martes. 19.03.2024
(Foto: Serra de Tramuntana)
El Consell prepara el primer Plan estratégico de promoción turística de Mallorca que se presentará a principios del próximo año (Foto: Serra de Tramuntana)

La institución insular busca potenciar nuevas vías de promoción turística y el impulso de la marca Mallorca. Uno de los productos turísticos que quiere promocionar el Consell es el turismo de naturaleza. El Consell ha otorgado al Departamento de Turisme i Esports de la institución insular 16,7 millones de euros para impulsar la isla como destino vacacional los meses de temporada baja. Además, se redactará el primer Plan estratégico de promoción turística de la Isla que se presentará a principios del próximo año.

La Fundació Mallorca Turisme dispone de 6,4 millones de euros que se destinarán íntegramente a la promoción turística de la marca Mallorca.

Potenciar Mallorca durante la temporada baja

La estrategia se enfocará principalmente a los mercados prioritarios, es decir, Reino Unido, España, Alemania y países nórdicos, con la intención de promocionar la temporada media y baja. Especialmente se promocionan cuatro productos turísticos, que son naturaleza, cultura y gastronomía, congresos y el sector del lujo.

Además, el Consell ha señalado que en las acciones de promoción tendrán especial importancia las herramientas digitales y los nuevos canales. Unas acciones que, ha explicado, vendrán determinadas en el primer Plan estratégico de promoción turística de Mallorca, elaborado con colaboración pública y privada que se presentará a principios del próximo año.

Por otro lado, la institución insular apuesta por la promoción turística a nivel municipal, puesto que ha anunciado que se desarrollará, por primera vez una red de oficinas de información turística de Mallorca en todos los municipios.

El Consell reforzará la marca Mallorca como atractivo turístico