jueves. 28.03.2024
Familiares y amigos de Paula reclaman justicia (Foto: David Gálvez)
Familiares y amigos de Paula reclaman justicia (Foto: David Gálvez)

La familia de Paula Fornés, la menor de 15 años que murió atropellada el 24 de junio de 2018 en Sa Ràpita, se concentrará este domingo 17 de noviembre en la Plaza Callao de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, para exigir justicia y recordarla, junto con familiares de otras víctimas, que perdieron la vida por culpa de conductores ebrios o drogados.

Reclaman junto a las familias de otras víctimas más cárcel para los conductores responsables de las muertes sus familiares.

Piden un aumento de las penas de cárcel 

Las familias que se concentrarán este domingo en Madrid exigen un endurecimiento de las penas de cárcel para quienes causen el fallecimiento de una persona en un accidente de tráfico, pese a que ya se aprobó un incremento de las mismas este año, mediante la modificación del Código Penal que entró en vigor el pasado 3 de marzo.

Los familiares piden una revisión penal, pues lamentan que la reforma solo incrementase la pena de 4 a 6 años de cárcel en dos supuestos: cuando el resultado mínimo es de dos fallecidos, o cuando haya un fallecido y un lesionado muy grave (siempre y cuando el accidente sea por una imprudencia grave).

Además de un endurecimiento de las penas, piden la incorporación obligatoria de dispositivos anti-alcohol en los nuevos vehículos que salgan al mercado. Ambas reclamaciones fueron materializadas en distintas peticiones a través de Change.org que llegaron a remitir a distintas instituciones parlamentarias, llegando a obtener centenares de miles de apoyos.

Este domingo 17 de noviembre es el Día Mundial por las víctimas de violencia vial Este domingo 17 de noviembre es el Día Mundial por las víctimas de violencia vial

Durante la concentración, las familias leerán un Manifiesto donde exigirán justicia para sus familiares muertos y recogerán firmas y testimonios en un Libro Blanco que harán llegar al Congreso de los Diputados.

Además de por la familia de Paula Fornés, el acto ha sido convocado por los familiares de Ana Herrera, Iván Jiménez, Daniel Viñals y Víctor López. En concreto, estas familias exigen un aumento de las penas de cárcel para aquellos conductores que, habiendo bebido o consumido algún tipo de droga, han sido responsables de la muerte de otras.

Leer Más: «No hay un día ni una noche que no piense en la tragedia»

La familia de la fallecida Paula Fornés, en Madrid para exigir justicia