La magia de las luces invade las calles y monumentos de Sineu

La cuarta edición de 'Contrallum' ha brillado con luz propia.
La cuarta edición de 'Contrallum' ha brillado con luz propia.

La cuarta edición de ‘Contrallum’ ha brillado con luz propia. Sineu ha acogido esta iniciativa de fomento del patrimonio local este sábado por la noche. El proyecto cultural nace hace cuatro años de la participación ciudadana de los vecinos del municipio.

La lluvia ha hecho acto de presencia en algunos momentos pero no ha impedido que los visitantes pudieran disfrutar de la magia de los escenarios creados para la ocasión.

Sineu se ilumina en una noche mágica

El centro de Sineu se ha quedado a oscuras para mostrar el patrimonio local con un juego de luces y sombras que no deja indiferente. La Noche de las Luces de este año ha tenido lugar por las calles de las barriadas de sa Plaça, la Placeta del Mercadal, es Fossar, la Placeta de s’Era, el Pou d’en Rebassa y l’Hospici.

Las últimas semanas desde la organización de este acontecimiento se ha pedido la colaboración a los sineuers y sineueres para recaudar material reutilizable o reciclado para poder preparar los diferentes escenarios.

A pesar de esto, este año ha habido menos uso de materiales reciclados que en pasadas ediciones y los escenarios se han montado durante la jornada de este sábado. Las pasadas ediciones desde la organización se ponían con más meses de antelación a preparar el evento y este año el tiempo de preparación ha sido menor.

El resultado ha sido espectacular y los asistentes un año más han quedado encantados con las estampas que han hecho de Sineu un pueblo mágico.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.