martes. 19.03.2024
Foto de la muestra “Eliminació de la violència contra les dones” del IES Porto Cristo
Foto de la muestra “Eliminació de la violència contra les dones” del IES Porto Cristo

Alumnado de un total de 80 centros educativos de las Islas han participado en la elaboración de una exposición fotográfica que será inaugurada este próximo viernes 22, enmarcada en la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta exposición, organizada por la plataforma 'Feminisme a l'escola', es una recopilación de imágenes aportadas por alumnado, profesorado y familias que pretende visibilizar los diferentes tipos de violencias que sufren las mujeres.

"No más violencia contra la mujer"

La muestra pretende ser una reflexión crítica que ayude a prevenir la violencia de género. Son fotografías, dibujos, obras gráficas, que reflejan desde las violencias más cotidianas, como el desequilibrio en las tareas domésticas o el acoso sexual en la calle, hasta los matrimonios forzados o las mutilaciones genitales.

El objetivo principal es ampliar la mirada más allá de las listas de mujeres asesinadas, que representan solo la punta del iceberg de lo que son en realidad las violencias contra las mujeres.

La inauguración se hará en el anfiteatro de Sa Riera de Palma, en un acto conjunto con alumnos de los diferentes centras participantes, donde se hará una presentación de la exposición protagonizada por alumnado del IES Son Ferrer.

Durante el resto del curso, la exposición será itinerante por los diferentes pueblos de Mallorca para acercarla a la comunidad educativa de todos los centros que han participado.

80 centros educativos de las Islas inauguran una exposición fotográfica conjunta con motivo del 25N 80 centros educativos de las Islas inauguran una exposición fotográfica conjunta con motivo del 25N

Centros escolares exponen fotografías para denunciar la violencia machista