jueves. 28.03.2024
Los madrileños juegan en el grupo VII de la tercera división (Foto: Twitter)
Los madrileños juegan en el grupo VII de la tercera división (Foto: Twitter)

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha acogido este domingo por la mañana el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde ya están 16 de los 20 equipos de Primera División, junto a los 22 de Segunda División, 38 de Segunda B, 21 conjuntos de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 clubes de categorías regionales que proceden de la ronda previa.

Los cuatro exentos en esta ronda -FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid y Real Madrid-  disputarán la Supercopa de España en la ciudad de Yeda (Arabia Saudí) en enero de 2020.

Los madrileños juegan en el grupo VII de la tercera división (Foto: Twitter) Los madrileños juegan en el grupo VII de la tercera división (Foto: Twitter)

Un rival madrileño para el RCD Mallorca

El Álamo, equipo de la Tercera División madrileña, será el rival del RCD Mallorca en una eliminatoria que se disputará a partido único en el Estadio Municipal Facundo Rivas entre los días 17, 18 y 19 de diciembre. Por su parte, el Atlético Baleares se medirá en El Helmántico al Unionistas de Salamanca mientras que el UD Ibiza-Eivissa viajará hasta Pontevedra. Por último, la Peña Deportiva recibirá a la Ponferradina de Fullana.

La polémica del himno franquista 

El pasado miércoles, el CD Álamo hizo historia al eliminar al Pedroñeras y acceder a la siguiente ronda del torneo del KO. Antes de que empezara el choque, sonó por megafonía el himno franquista con la letra del escritor José María Pemán, una de los autores más cercanos a la dictadura. Un hecho que sorprendió a todos los presentes, que esperaban escuchar el himno nacional español.

El club reaccionó desmarcándose de cualquier vinculación deportiva y política. Así, la entidad atribuyó la reproducción del himno franquista a un error del departamento de comunicación. Además, pidieron disculpas por si alguien se pudo ofender.

El Álamo, rival del RCD Mallorca en la Copa del Rey