jueves. 28.03.2024
El ATB encadena su segundo empate consecutivo (Foto: ATB)
El ATB encadena su segundo empate consecutivo (Foto: ATB)

El Atlético Baleares ha empatado este domingo por la mañana en el Estadi Balear ante el Real Madrid Castilla (1-1) que entrena el mítico Raúl González. De esta manera, los de Manix encadenan su segunda igualada consecutiva mientras los imberbes madridistas se convierten en el primer conjunto capaz de puntuar esta temporada en el feudo balearico. A pesar de sumar dos de los últimos seis puntos en liza, el ATB continua liderando la tabla del grupo I de Segunda División B. 

Los blanquiazules, que este domingo han conocido que se medirán a domicilio al Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey, viajarán el próximo fin de semana a la capital del estado para verse las caras con otro filial: el Getafe B.

El ATB encadena su segundo empate consecutivo (Foto: ATB) El ATB encadena su segundo empate consecutivo (Foto: ATB)

Un duelo muy equilibrado

En el once inicial, Manix ha apostado en la portería por Xavi Ginard a pesar de la vuelta de un Manu Herrera que ha presenciado el envite sentado en el banquillo. Por otro parte, la ausencia de Vallori ha sido cubierta por Jon Aurtenetxe, que regresaba al equipo tras ser baja la pasada semana en el duelo ante el Atlético de Madrid B.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, en concreto en el minuto 12, los visitantes han cobrado ventaja en el marcador gracias a una diana de Pedro. Seis más tarde, el ATB ha logrado el empate al transformar el todelano Jorge Ortiz una pena máxima.

En el minuto 37, el guardameta Altube ha impedido con una gran intervención que Gabarre firmara el segundo tanto de los anfitriones.

Polémica tras el descanso

Tras la vuelta de vestuarios, el visitante Pedro ha malgastado dos ocasiones seguidas. En la primera, Xavi Ginard le ha robado la pelota cuando le encaraba mientras que en la segunda, su vaselina se ha marchado fuera.

Manix ha dado entrada a Arturo por Borja, retrasando al lateral a Luca, además de Alberto Gil por Haro. El valenciano ha vuelto a aprovechar los minutos y en la primera pelota que tocó ha podido ser objeto de penalti.

Los madridistas, por su parte, buscaban su oportunidad a la contra sobre todo después de la entrada del mallorquín Marvin. En el descuento, y ya sin el lesionado Rovirola, Arturo ha tenido en sus botas el tanto del triunfo. Con todo a su favor, el ex del Sabadell ha mandado a las nubes un pase de la muerte de Alberto Gil. Todo ello, antes de que Peris reclamara una nueva pena máxima.

Ficha técnica

ATB (1): Xavi Ginard, Borja San Emeterio, Pedro Orfila, Peris, Aurtenetxe, David Haro, Luca Ferrone, Rovirola, Jordan, Gabarre y Jorge Ortiz

RM CASTILLA (1): Altube, Guillem, Fran García, De La Fuente, Javi Hernández, Blanco, Martín (Marvin, min. 72), Feuillissier (Baeza, min. 80), César Gelabert (Bravo, min 90),  Fidalgo y Pedro

COLEGIADO: Díaz Escudero (comité murciano)

GOLES: 0-1 Pedro (min. 12); 1-1 Jorge Ortiz (min. 18)

El Castilla de Raúl empata en el Estadi Balear