martes. 19.03.2024

La V Carrera Contra el Cáncer "AECC Mallorca en Marcha" espera reunir este domingo a miles de participantes en sus dos modalidades, de tres y nueve kilómetros. La prueba ha sido presentada este lunes en la sede de los Servicios Territoriales de CaixaBank en Baleares. Toni Nadal será el padrino de esta quinta edición y realizará el corte de cinta protocolario de las dos pruebas. A las 10.00 horas saldrá la 'carrera Open' de nueve kilómetros (tres vueltas al recorrido) y a las 12.00 horas, la caminata popular de tres kilómetros.

La principal novedad de este año es el cambio de ubicación de la salida y la llegada, que será en el Parc de la Mar de Palma y, por la tanto, también del recorrido. La entrega de dorsales se llevará a cabo el viernes, de 16:00 a 21:30 horas, y el sábado, de 10:00 a 21:30 horas, en El Corte Inglés de Avenidas. Todavía pueden realizarse inscripciones a la caminata popular presencialmente.

"Aún queda mucho trabajo por hacer en esta causa"

El presidente de AECC en Baleares, Javier Cortés, ha recordado que "aún queda mucho trabajo por hacer en esta causa", y ha explicado que AECC trabaja "para lograr avances y concienciar sobre la importancia de la prevención".

La presentación ha contado también con la asistencia del responsable de Acción Social de Baleares en CaixaBank, Diego Riera; el conseller de Derechos Sociales del Consell de Mallorca, Javier de Juan; el regidor de deportes de Palma, Francisco Ducrós; y el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández.

Esperan reunir a miles de participantes para correr contra el cáncer en Palma