Los candidatos alternativos a Real y Barça en La Liga

La liga española está más abierta que nunca. Superado el primer tercio de competición, las espadas en la lucha por el título están por todo lo alto y en Betway apuestas de fútbol hay más de un candidato. Los dos favoritos que siempre parten en la pole cada verano, Real Madrid y Barcelona, no han logrado distanciarse de otros  seguidores; así que cuando apenas queda un mes para el parón navideño hay otros rivales con opciones reales de pelear por el título.
El tercero en discordia, tanto en los pronósticos como en la realidad, sigue siendo el Atlético de Madrid. El conjunto del Cholo Simeone todavía sigue asimilando la revolución del pasado verano, que estuvo plagada de altas y bajas y que llevaron al técnico argentino a reformular su idea de juego. Pese a ello y con algún tropiezo inesperado que otro, Atlético sigue con paso firme en la zona alta y mira de cerca a la primer plaza. Como cada año, el Wanda Metropolitano afronta un curso lleno de alternativas con partidos en Liga, Champions y Copa; y aquí no se renuncia a nada
Otro de los equipos que se postulan como alternativa a Real Madrid y Barcelona es el Sevilla, que de la mano de Julen Lopetegui ha vuelto a encontrar el camino hacia la zona Champions. El club de Nervión es cada vez más favorito según Betway. Al igual que el Atlético, el Sevilla ha tenido que hacer importantes cambios en su plantilla y buscar una nueva línea de fútbol, ahora con el ex seleccionador español en el banquillo.  El fichaje más destacado es el delantero holandés De jong que busca hacer olvidar a los dos principales goleadores del pasado curso André Silva y Ben Yeder. No obstante, le ha costado coger la dinámica el fútbol español y hasta la octava jornada no ha sido capaz de marcar gol. Su capacidad para adaptarse a las exigencias de dos competiciones, sumando la Copa del Rey en enero, será determinante en las posibilidades del Sevilla de pelear allá por marzo y abril entre las primeras posiciones.
Resulta difícil estar más aspirantes a ganar la Liga en España, aunque sí que hay equipos que están llamando a la puerta de la zona de alta y que pueden pelear por la zona Champions, una pelea que en los últimos años se está presentando apasionante. Un equipo que puede hacer algo grande es el Athletic de Bilbao, cuyas cuotas en Betway soncada vez más favorable. Este curso parece haber encontrado la sintonía entre la calidad de sus jugadores y un fútbol con sentido que no ha encontrado en las últimas etapas. El equipo de San Mamés tiene a su favor que no disputa competición europea y cada semana se centra únicamente en la siguiente jornada liguera.
En un listado de candidatos a la zona alta en el fútbol español nunca hay que descartar al Valencia. Pese a su difícil situación institucional, que llevó a la sorprendente destitución del técnico que había hecho ganar la Copa del Rey meses antes, Marcelino, el equipo de Mestalla siempre despierta y sus aspiraciones son altas, ahora con Celades en el banquillo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.