30 tapas y 7 cócteles lucharán por el oro en TaPalma 2019

Patrocinadores, colaboradores y miembros del jurado de TaPalma 2019
Patrocinadores, colaboradores y miembros del jurado de TaPalma 2019

TaPalma 2019 ya esta aquí y en esta ocasión cuenta con la participación de un total de 47 establecimientos de los cuales la mayoría se presentan al concurso que tendrá lugar el 25 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma. Así pues, alrededor de 30 tapas y 7 cócteles lucharán por obtener el oro, tanto en la tapa temática como en la tapa libre, y también en cócteles, para convertirse en las mejores creaciones gastronómicas y cocteleras de la Isla. La organización ha celebrado este martes una presentación, en las instalaciones de Makro, para los establecimientos participantes de la edición de este año. 

Durante la presentación, se ha dado a conocer los concursantes que han sido preseleccionados en cada una de las categorías del concurso y se ha procedido al sorteo del orden de participación el día del certamen. Además, se ha hecho entrega de las cajas con el todo el material necesario para los establecimientos participantes.

Casi 50 establecimientos representados

El concurso, que empezará a las 16:00 horas en la Sala Mallorca del Palau de Congressos, dará el pistoletazo de salida con el certamen de la Tapa TaPalma Temática en el que participaran los chefs de los siguientes restaurantes: Pintamonas, Cafetería Balear, Nola, Vagabundos By Sthlm, Shamrock, Prosseco Santa Catalina, Isaan Thai Cuisine, El Neo Tapas, Bistro Esencia, Chula Vista, Katagi Blau, Shaka, El Bandarra, Es Rebost y Lemon Tree.

Acto seguido, a las 17:15 horas, será el turno para el concurso de los cócteles con los barmans de Ventuno Bar, BrassClub, Assaona, La Bodeguita del Mojito, Coquetier Cocktail Bar, Gremium y Bistro Esencia.

Para finalizar, a las 18:00 horas se realizará el concurso de Tapa TaPalma Libre en el que participaran: Ombu, La Vasca, Gastrobar Saratoga, Kurobota, Can Eduardo, Chula Vista, St. Lorenzo Tapas Gluten Free, Gremium, Katagi Blau, Bindi, Catalina La Fina, Es Rebost, Bistro Esencia, Wine&Food e Izakaya Taberna Japonesa.

Un concurso que se prevé muy emocionante donde los chefs y barmans que concursan mostrarán sus habilidades ante un jurado formado por reconocidos chefs y barmans de prestigio local y nacional.

Un distinguido jurado

El jurado de tapas del concurso de TaPalma 2019 estará formado por Igor Rodríguez, presidente del jurado, campeón de España de Pinchos y Tapas en 2017 y chef del restaurante ‘El Txoko’; Miquel Calent, chef del restaurante Can Calent y presentador del programa ‘Fred i Calent’ de IB3 Televisió; Rodrigo Vallejo, doble ganador del concurso TaPalma en 2017 con sus tapas ‘Picnic’ y ‘Quelypizza marinera’; Koldo Royo, chef con estrella Michelin y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), y Lydia Corral, periodista gastronómica en el periódico Ultima Hora.

Además, cabe destacar la presencia de Emilio José Martín Maquedano, chef con una destacada trayectoria en el mundo de las tapas y los pinchos. Entre otros premios, es el vigente campeón del Pincho de Oro en el Concurso Provincial de Pinchos 2019 de Valladolid. También es miembro del Comité Organizativo del Concurso Nacional y Mundial de Pinchos Ciudad de Valladolid desde 2016 y propietario del restaurante ‘Suite 22’ de alta cocina vallisoletana.

Mientras que el jurado de cócteles lo formarán Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de las Baleares (ABB); Biel Ramón Marí, bar manager de La Terraza 360 en el Real Club Náutico de Port de Pollença; Luís Francisco Díaz-Ufano, barman experto en coctelería molecular; Miguel Rodríguez Coronado, asesor y propietario de eBullicionar; David Serrano Córdoba, director de servicios del grupo Andreu Genestra, y Enrique Bayano, director de On the Rocks Events y brand ambassador de Coca-Cola.

Durante el concurso contaremos también con la presencia de Mario Sandoval, chef del restaurante Coque de Madrid y que cuenta con dos Estrellas Michelín, tres Soles Repsol y tres «M» de la Guía Metrópoli; Pepa Muñoz, experta en cocina tradicinal y chef del restaurante El Qüenco de Pepa, y Pedro Larumbe, presentador de los programas de Canal Cocina Alta cocina y Para gourmets, y chef del restaurante Pedro Larumbe.

La ruta de tapas y cócteles se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en los 47 establecimientos que participan en esta edición de TaPalma 2019.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.