jueves. 28.03.2024
Los tres premiados posan junto a sus respectivos dibujos (Foto: Aj Llucmajor)
Los tres premiados posan junto a sus respectivos dibujos (Foto: Aj Llucmajor)

Los dibujos de Halima Taibi del CEIP Jaume III, Isaac Balaguer del CEIP Sa Marina de Llucmajor y Marcos Ángel Rodríguez de la escuela Sant Bonaventura, han resultado finalistas en la 17ª edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia, empresa que gestiona el Servicio municipal de Aguas. Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 7.200 participantes, procedentes de los municipios de España en los que Aqualia presta servicio.

El alcalde, Éric Jareño, acompañado del Jefe de Producción de Aqualia en Baleares, Luis López, y el responsable del Servicio Municipal de agua, Ángel Luis Jiménez, les ha entregado sus premios: un SmartWatch para cada uno de ellos. 

Palabra de alcalde

El alcalde ha explicado que iniciativas como esta ayudan a concienciar a las nuevas generaciones de ciudadanos de la importancia de ahorrar agua y hacer un uso correcto, desde la escuela y también entre las familias. "El agua es un bien escaso sobre todo en un territorio insular como el nuestro. Todas las actuaciones que se lleven a cabo para ahorrarla son de capital importancia".

Objetivos del concurso

El concurso se convocó con motivo del Día Mundial del Agua para enseñar a los niños y niñas el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua y el trabajo que supone llevarla a las casas en cantidad y calidad, así como volver a la naturaleza de forma sostenible.

En esta edición los jóvenes alumnos de 3º y 4º de Primaria debían convertirse en investigadores para resolver de dónde proviene el agua que consumen cada día y donde después de utilizarla. Por ello, la web www.investigadorsdelaigua.cat ponía a su disposición gran cantidad de material educativo sobre la gestión del ciclo integral del agua.

Tres alumnos de Llucmajor, premiados por investigar el ciclo del agua