jueves. 28.03.2024
La Mallorca Film Commission asiste a la junta anual de CineRegio, en Roma
(Foto: Consell de Mallorca)
La Mallorca Film Commission asiste a la junta anual de CineRegio, en Roma (Foto: Consell de Mallorca)

Durante los días 18, 19 y 20 de noviembre se celebra la junta de CineRegio, coincidiendo con el Festival de Cine de Roma. CineRegio es una red que agrupa 48 fondos de cine regionales europeas en 12 estados, del que Mallorca forma parte desde 2017. En esta junta, los miembros ponen en común una amplia gama de esquemas de apoyo y servicios para el sector cinematográfico con el objetivo de apoyar la cultura cinematográfica, fomentar la cohesión social y construir infraestructura regional.

Pedro Barbadillo, en representación de la Mallorca Film Commission (MFC), presentó el día 18 una propuesta de medidas de sostenibilidad en los rodajes solicitada por la Comisión Europea para incluirlas en el próximo programa Media Creative Europe al grupo de trabajo “Green Regio”.

Internacionalizar la marca Mallorca

Además de atender las diferentes actividades organizadas por la junta y por el Festival de Cine de Roma, la MFC aprovecha este evento para reunirse con diferentes productores italianos, intentando promover las coproducciones con fondos de ese país en nuestro territorio.

Se trata, una vez más, de favorecer los rodajes internacionales en la isla, lo que ayuda al sector audiovisual insular a afianzarse y crecer, pero también a internacionalizar la marca Mallorca y proyectarla fuera de nuestras fronteras.

Mallorca Film Commission asiste en Roma a la junta anual de CineRegio