viernes. 29.03.2024
Imagen de la manifestación llevada a cabo este miércoles en Palma
Imagen de la manifestación llevada a cabo este miércoles en Palma

Más de 200 personas han participado este miércoles en una manifestación antifascista en Palma de Mallorca, organizada por el colectivo 'Mallorca Antifeixista', que se ha iniciado en la Plaza de España de Palma y que ha recorrido varias calles de la ciudad hasta llegar a la Delegación del Gobierno en Baleares. Durante la concentración, los participantes han coreado varias reivindicaciones como "el fascismo no se debate", "Mallorca será la tumba del fascismo", "ni un paso atrás" o "ante el fascismo organización y acción directa".

Asimismo, en la manifestación han participado varias personalidades políticas como la diputada en de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, Lucía Muñoz, quien ha considerado que "cualquier demócrata es antifascista" y ha añadido que no pueden ignorar el hecho de que en España "está creciendo un discurso racista, homófobo y de ultraderecha", añadiendo que, para pararlo, "hay que salir a la calle".

Objetivos de la movilización

Además de representantes del grupo morado, también han asistido a la manifestación miembros de otras formaciones políticas como Més per Palma y Crida Per Palma.

El colectivo Mallorca Antifeixista ha indicado que el objetivo de la movilización es denunciar "la inaceptable legitimización de posicionamientos fascistas dentro de la clase política".

El colectivo cree que los medios "aceptan y difunden el discurso de la extrema derecha", que la judicatura "protege y exculpa a los fascistas por un lado y encarcela a manifestantes, activistas y líderes políticos por una otro", que los partidos de izquierdas optan por "el inmovilismo" y que los cuerpos policiales actúan "como el brazo armado del neofascismo y del terrorismo de Estado".

Por ello, creen que la sociedad tiene de estar "a la altura de las circunstancias". "Tenemos memoria y sabemos que el fascismo avanza si no se le hace frente". "El mejor antídoto contra el fascismo es la autoorganización, el apoyo mutuo y la movilización social", apuntan.

Más de 200 personas asisten a una manifestación antifascista en Palma