viernes. 19.04.2024
Más de 400 participantes en la marcha solidaria (Foto: La Siesta Magazine)
Más de 400 participantes en la marcha solidaria (Foto: La Siesta Magazine)

Con la de este año, ya van cuatro ediciones de la ‘Marxa solidaria contra la violència de gènere’ en Andratx. La cita es una manifestación pública de repulsa que la localidad quiere expresar entorno a esta temática. El Ajuntament d’Andratx se felicita por la buena acogida que esta iniciativa recibe cada año y agradece la generosidad de los participantes, que con sus donativos hacen posible ayudar y acompañar con más recursos a las víctimas.

Los protocolos de prevención y seguimiento que pone en marcha el consistorio juntamente con la Fundación IRES están dando resultados satisfactorios en la lucha contra los casos de violencia de género que se dan en el municipio.

Más de 400 participantes en la marcha solidaria (Foto: La Siesta Magazine) Más de 400 participantes en la marcha solidaria (Foto: La Siesta Magazine)

Campañas de sensibilización y protocolos de acompañamiento

El Ajuntament d’Andratx consciente de la problemática que implica la violencia de género ha intensificado los tres últimos años su labor y los recursos destinados a mejorar la asistencia y acompañamiento de las víctimas.

El consistorio aplica los protocolos con la ayuda del personal interno, educadoras, trabajadoras sociales y psicólogas que colaboran activamente con la Fundación IRES. Precisamente, el dinero que se recaudará durante la marcha solidaria de este domingo 24 de noviembre irá destinado a esta entidad.

Baleares es la segunda comunidad con la mayor tasa de víctimas de violencia de género Baleares es la segunda comunidad con la mayor tasa de víctimas de violencia de género

La regidora de Serveis Socials, Xisca Castell lamenta que a día de hoy en Baleares sigamos viendo como los casos de violencia machista aumentan, pero destaca “Se ha mejorado mucho en el proceso de detección de los casos y la posterior labor de acompañamiento”.

En esta misma línea manifiesta la necesidad de no mantenernos en silencio delante de posibles indicadores que nos lleven a sospechar que se está produciendo una agresión de este tipo “Debemos evitar el silencio ante estos hechos. Animar a las víctimas a denunciar.” Se felicita por las políticas de prevención que desde la institución ponen en marcha ya que están dando resultados muy satisfactorios “Las cifras se mantienen y por ello es prioritario seguir aplicando campañas de concienciación que eduquen y sensibilicen a la sociedad”.

La marcha solidaria fue una novedad hace ya cuatro años y el consistorio sigue con la voluntad de hacer que iniciativas de este tipo permitan alzar la voz contra esta lacra.

Andratx acoge la IV Marcha solidaria en contra de la violencia de género