martes. 19.03.2024
Los bermellones celebran el triunfo en Palma ante el Villarreal (Foto: RCDM)
Los bermellones celebran el triunfo de la pasada jornada ante el Villarreal (Foto: RCDM)

La Liga regresa este fin de semana tras el parón debido a los compromisos de las selecciones nacionales. Y lo hace con el RCD Mallorca visitando este viernes, a partir de las 21:00 horas, el Ciutat de València para medirse al Levante, duodécimo en la tabla. Los bermellones, decimosextos con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, buscarán puntuar por primera vez a domicilio en esta temporada, en la que cuentan todos sus desplazamientos como derrotas: Valencia (2-0), Getafe (4-2), Deportivo Alavés (2-0), Leganés (1-0) y Real Valladolid (3-0). De hecho, el club balear es el único equipo de LaLiga Santander que no ha puntuado como visitante.

Los lesionados Lago Junior, Lumor, Baba Rahman y Trajkovski además de Marc Pedraza, Salibur, Aridai y el recién incorporado a los entrenamientos 'Cucho' Hernández por decisión técnica, no han entrado en una lista a la que regresan Salva Sevilla y Parera y en la que aparece el inédito Sedlar.

Los bermellones celebran el triunfo de la pasada jornada ante el Villarreal (Foto: RCDM) Los bermellones celebran el triunfo de la pasada jornada ante el Villarreal (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “La intención es ofrecer fuera la imagen de Son Moix”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha señalado en la rueda de prensa previa al choque que “es una nueva oportunidad para ganar fuera de casa con todas las armas que tenemos”.

Moreno ha elogiado al rival desde el cariño de haber pertenecido al club granota en etapa formativa: “Ir a Valencia es especial, estuve dos años en el Levante, donde debuté con 15 años en un amistoso con el primer equipo. Enfrente hay un entrenador de mucho nivel, es una persona fantástica y se lo merece. Pero vamos a intentar aguarle la fiesta”.

“Podríamos llevar algún punto más fuera, la intención ser el equipo de casa, a veces ha aparecido sin sacarle rendimiento a los momentos buenos”. “Queremos hacer una leyenda urbana que el equipo fuera en estos años es un desastre pero no hubiéramos hecho lo conseguido”, ha remarcado el preparador mallorquinista. 

Importantes bajas 

Los bermellones afrontan el envite sin el marfileño Lago Junior, que no ha entrenado con normalidad durante toda la semana por problemas físicos.Tampoco estarán el macedonio Alexsandar Trajkovski y el ghanés Lumor Agbenyenu, quienes regresaron lesionados desde las concentraciones de sus respectivas selecciones.

La buena noticia para Moreno es el regreso del veterano centrocampista Salva Sevilla, de 35 años, titular indiscutible y que ante el Villarreal cumplió el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Reina regresa al terreno de polémica

El partido en el Ciutat de València será muy especial para el meta mallorquinista Manolo Reina. No hay que olvidar que el cancerbero declaró el pasado mes de septiembre en el juicio por el presunto amaño del partido que disputaron el Levante UD y el Zaragoza en 2011. Por entonces, el portero 'barralet' defensaba la meta del equipo valenciano si bien en aquel polémico choque fue suplente.

Finalmente, los maños lograron un triunfo (1-2) que les valió la permanencia y que condenó al descenso al Deportivo de La Coruña, que perdió en casa frente al Valencia (0-2). Precisamente, la victoria de los 'chés' en Riazor permitió que el RCD Mallorca no perdiera la categoría. Y es que los de rojo y negro, que dependían de sí mismos en la última jornada, cayeron en Son Moix frente al Atlético de Madrid (3-4). Seguro que muchos aficionados todavía recuerdan las lágrimas de Aouate o NSue al término del encuentro.

El Levante, un auténtico hueso

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión del central Erick Cabaco, lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda esta semana.

Por otra parte, regresan a la convocatoria Toño García, Oier Olazábal y Rubén Rochina, que han aprovechado el parón en la competición para recuperarse de sus respectivas lesiones musculares.

López está pendiente del internacional Enis Bardhi, ya que después de jugar dos partidos con Macedonia solo ha realizado con el equipo el entrenamiento de este jueves.

La última visita 'barralet' al Ciutat de València 

El RCD Mallorca visitó por última ocasión el feudo 'granota' fue el 15 de octubre de 2016, en un duelo correspondiente a la jornada 10 de Segunda División. Ansotegi adelantó a los baleares en el minuto 12 si bien tan solo seis después Chema estableció el empate.

A la hora de juego, el inicialmente suplente Lerma firmó el tanto del triunfo de los anfitriones, que acabaron asciendo logrando el título. Por su parte, los insulares acabaron descendiendo a Segunda B tras 36 temporadas consecutivas instalados en la burguesía del fútbol español.

Posibles onces iniciales

UD LEVANTE: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja, Bardhi o Rochina, Melero o Hernani, Morales y Mayoral

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Febas y Budimir

COLEGIADO: Pizarro Gómez (colegio madrileño)

El RCD Mallorca visita al Levante con el reto de estrenarse a domicilio