martes. 19.03.2024
Una cola de turistas en el Aeroport de Palma (Foto: Archivo)
Una cola de turistas en el Aeroport de Palma (Foto: Archivo)

Los españoles se podrían ahorrar hasta un 56% en vuelos y un 49% en hoteles entre los destinos más populares de Europa, dependiendo del momento en que realicen la reserva, según un informe de Kayak. De acuerdo con el estudio, el mejor momento para reservar vuelos es 63 días antes para volar a destinos dentro del continente europeo y 51 días para viajar al resto del mundo.

Así, para volar a destinos como Berlín o Viena, la reserva se tendría que hacer mes y medio antes para lograr el mejor precio. Si se atiende a este plazo se podría ahorrar hasta un 77% para volar a la capital alemana y un 68% en el caso de la austriaca.

Destinos con dos meses como mínimo

No obstante, hay otros destinos para los que se necesitan, como mínimo, dos meses para lograr el mejor precio, como es el caso de Londres, París o Bruselas.

Hoteles de tres y cuatro estrellas

Por su parte, reservar habitaciones en hoteles de tres y cuatro estrellas con unos cuatro meses de antelación en las principales capitales europeas puede suponer un ahorro del 49%, mientras que en el caso de destinos intercontinentales como Malé, Tánger o San Francisco, será de un 69%

El martes se perfila como el mejor día para volar

Este análisis de Kayak también refleja que es importante tener en cuenta el día para hacer las reservas, ya que el coste puede variar drásticamente de un día para otro. Así, el martes se perfila como el mejor día para volar tanto dentro de Europa como en el resto del mundo, mientras que el miércoles es la mejor opción para viajar al resto del mundo.

Por ejemplo, si nos decidimos por estos días, podremos ahorrar hasta un 50% en el caso de Berlín, un 49 % si el destino es Marrakech, un 45% en viajes a Londres, o un 21% la preferencia es Roma.

Los españoles pueden ahorrar más de un 50% en vuelos según la reserva