jueves. 28.03.2024
La cifra de negocios del sector servicios en Baleares ha aumentado un 1,1% el pasado mes de septiembre (Foto: Archivo)
La cifra de negocios del sector servicios en Baleares ha aumentado un 1,1% el pasado mes de septiembre (Foto: Archivo)

Buenas noticias en relación a los sectores productivos de nuestra comunidad y su facturación. La cifra de negocios del sector servicios en Baleares ha aumentado un 1,1% el pasado mes de septiembre. Por otra parte, también aumenta la cifra de negocios de la industria en un 2,8% en este mes respecto al mismo mes del año anterior. 

A pesar de esta subida, Baleares sigue siendo de las comunidades que ocupa las posiciones de cola en relación al crecimiento de estos sectores a nivel estatal.

Por debajo de la media nacional

Baleares que acumula un crecimiento de los negocios del sector servicios del 1,3% en lo que va del año fue en septiembre la tercera comunidad por la cola, por delante de Castilla y León y Canarias, que registra el único descenso.

En referencia al personal ocupado en este sector, la cifra aumentó un 1,2% en tasa anual. A nivel mensual, la ocupación cayó un 2,6% en las Islas. Este descenso del mes de septiembre se explica con la llegada del final de la temporada turística. También, es importante indicar que las ventas del comercio registraron una subida del 2,4% en septiembre.

La industria mejora pero seguimos en la cola

La cifra de negocios de la industria ha subido en Baleares un 2,8% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. Según estos datos, en el noveno mes del año, Baleares fue la segunda comunidad por la cola entre las comunidades que crecen, solo por delante de Canarias. La parte positiva es que respecto a los pedidos, Baleares es la quinta autonomía donde más crecen.

Así lo reflejan los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) y en los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN).

Remontada en septiembre del sector servicios y la industria en Baleares