jueves. 28.03.2024
La regidora, en el centro de la imagen
La regidora, en el centro de la imagen

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha detallado este viernes las cuentas de su área para el año que viene, que pasan de 4,12 a 4,50 millones de euros y contemplan 73.000 euros para la creación del centro LGBI en Palma. Entre las partidas presupuestarias la regidora ha destacado dos líneas de subvención de 75.000 cada una, dirigidas al colectivo LGTBI y feminista con el objetivo de fortalecer su tejido asociativo.

Las cuentas para el 2020 del área reflejan la creación de un centro LGTBI en Palma, que forma parte, además, de los Acords de Govern. Con los 73.000 euros, se trata de una estimación de gasto "modesta" pero que asegura "pondrá al alcance de la comunidad un centro que será en lo referente a las Islas", según Vivas.

Crece la inversión en gestión de la diversidad

La lucha contra las violencias machistas también está presente, con una dotación de 10.000 euros para acometer campañas de sensibilización ciudadana. Hay también una partida de reserva para atender posibles casos de violencia de género.

Crece, por otra parte, la inversión en gestión de la diversidad, que pasa de 20.000 a 30.000 euros a petición de las asociaciones de inmigrantes con el objetivo de dar un empujón a la Feria de las Culturas.

Juventud 

En cuanto a juventud, desde la concejalía se está trabajando en la organización de acontecimientos, iniciativas sociales e incluso en la creación de concursos que permitan acercar el trabajo que hace el Ajuntament a los jóvenes que viven en ciudad.

El área seguirá apostando por "llevar a cabo talleres de prevención en igualdad, subvencionar entidades que trabajan con personas que ejercen la prostitución, apostando por la diversidad y para llevar a cabo acciones dirigidas a la gente mayor, las personas migradas y las familias", según Cort.

Cort destina 73.000€ del presupuesto de 2020 para crear el centro LGTBI