viernes. 19.04.2024
Morales encara a Valjent en un lance del choque disputado esta noche en Valencia (Foto: Twitter Levante)
Morales encara a Valjent en un lance del choque disputado esta noche en Valencia (Foto: Twitter Levante)

El RCD Mallorca sigue sin arrancar lejos de la Isla. Los de Vicente Moreno han perdido este viernes por la noche en el Ciutat de València ante el Levante (2-1) y ya encadenan seis salidas consecutivas sin sumar. En el descuento, el larguero ha impedido el empate del inicialmente suplente Abdón frente a un conjunto que ha acabado el choque con diez jugadores, uno de ellos visiblemente lesionado. 

El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, el RCD Mallorca recibirá en Son Moix la visita de otro equipo anclado en la zona tabla de la tarde: el Real Betis.

Morales encara a Valjent en un lance del choque disputado esta noche en Valencia (Foto: Twitter Levante) Morales encara a Valjent en un lance del choque disputado esta noche en Valencia (Foto: Twitter Levante)

Sin goles al descanso

Los bermellones, esta noche vestidos completamente de blanco y sin el lesionado Lago Junior, han empezado tomado la iniciativa. En el minuto 2, Febas ha reclamado penalti tras una carrera con Postigo. Tan solo tres después, el lesionado Melero ha tenido que ser reemplazado por Rochina y en el 11, Aitor ha impedido con una prodigiosa intervención el tanto de Budimir.

Pasado el ecuador del primer acto, Reina ha atajado el intento de remate de Borja Mayoral después de una buena jugada de Miramón. Para los curiosos, comentar que este ha sido el primer encuentro del meta mallorquinista en el Ciutat de València tras declarar en el juicio por el presunto amaño del encuentro entre su exquipo y hoy rival, el Levante, y el Real Zaragoza en 2011.

En el 25, una mala salida del cancerbero barralet ha estado cerca de ser aprovechada por un Roger que se ha encontrado con la inspiración del guardameta apenas once minutos después.

Durante el último tramo del primer periodo, los 'granotas' han tenido que efectuar su segundo cambio. Postigo, también lastimado, ha dejado su lugar a Duarte. Segundos más tarde, los anfitriones han malgastado una doble ocasión en un saque de esquina. Primero con un remate de Vezo y después con otro del omnipresente Roger Martí.

Intercambio de golpes

La segunda mitad no ha podido arrancar peor para los intereses baleares. Y es que seis minutos después de que el cuero volviera a rodar, la insistencia de Roger ha tenido premio cuando ha rematado en plancha totalmente libre de marca un buen centro del lateral Miramón.

Antes de la hora de juego, Aitor ha detenido un disparo demasiado centrado de Kubo tras conectar con Budimir en la frontal del área. En el minuto 65, el talentoso joven nipón ha vuelto a aparecer para generar una ocasión que ha acabado con el empate de Dani Rodríguez después de la asistencia de Joan Sastre.

Un obús inesperado 

El tanto ha espoleado a los isleños. Sin embargo, un minuto después de la entrada de Señé por Salva Sevilla, Rochina ha conectado un auténtico obús desde unos 35 metros que ha sorprendido a un Reina que ha reaccionado demasiado tarde.

Los locales acaban con diez, uno de ellos lesionado

En la recta final del choque, Vicente Moreno ha dado entrada al argentino Chavarría y al artarenc Abdón por Febas y Budimir, respectivamente. A falta cuatro minutos para llegar a los noventa, el colegiado ha expulsado con roja directa a Campaña por propinar un cabezazo a Dani Rodríguez. Y por si fuera poco para los locales, Rochina ha sufrido una lesión que le ha impedido participar en el juego si bien ha continuado sobre el pasto.

El larguero impide el empate en el descuento

Con superioridad numérica, los isleños han dispuesto de tres ocasiones para lograr la igualada. En la primera, Abdón ha rematado muy flojo mientras que en la segunda, Aitor Fernández se ha lucido tras un tiro de Kubo que el japonés ha reclamado como pena máxima por un desvío de un zaguero local. Una acción que, como la tempranera sobre Febas, el VAR ha ignorado. Luego, el larguero ha impedido la diana de Abdón.

Ficha técnica

UD LEVANTE (2): Aitor Fernández, Jorge Miramón, Carlos Clerc, Postigo (Duarte, min. 42), Rubén Vezo, Campaña, Radoja, Melero (Rochina, min. 5), Morales, Roger Martí (Bardhi, min. 78) y Borja Mayoral

RCD MALLORCA (1): Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (Señé, min. 71), Febas (Chavarría, min. 76), Dani Rodríguez, Take Kubo y Budimir (Abdón, min. 81)

COLEGIADO: Pizarro Gómez (colegio madrileño)

GOLES: 1-0 Roger (min. 51); 1-1 Dani Rodríguez (min. 65); 2-1 Rochina (min. 72)

El Mallorca sigue sin sumar a domicilio