martes. 19.03.2024
Palma celebrará el próximo jueves, 28 de noviembre, el acto de encendido de luces de Navidad
Palma celebrará el próximo jueves, 28 de noviembre, el acto de encendido de luces de Navidad

Ciutat celebrará el próximo jueves, 28 de noviembre, el acto de encendido de luces de Navidad, en una fiesta que contará con espectáculos circenses variados y que como hilo conductor ha escogido el lema 'Palma, ciudad del futuro'.

Como novedad, la ceremonia de encendido será en la Plaza de la Reina, para mejorar la visibilidad y el aforo.

¿Qué Palma queremos para el futuro?

Este año el Ajuntament de Palma ha centrado la temática para el encendido de luces entorno a imaginar que ciudad quieren los niños y niñas. Para ello se ha preparado una programación mágica con varios espectáculos de circo en los puntos más céntricos de Ciutat.

Así lo han explicado el alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, en una rueda de prensa. El acto será por la tarde, con actividades desde las 17:30 horas.

Como novedad, la ceremonia de encendido será en la Plaza de la Reina, para mejorar la visibilidad y el aforo. La cuenta atrás también se podrá seguir en la Plaza Juan Carlos I, proyectada en la fachada del Casal Solleric, y en la plaza de Cort, proyectada en la fachada del Ayuntamiento.

En la plaza de Cort se proyectará en la fachada del Ayuntamiento el momento cuando se enciendan las luces (Foto: Archivo) En la plaza de Cort se proyectará en la fachada del Ayuntamiento el momento cuando se enciendan las luces (Foto: Archivo)

Elisa Martínez se ha encargado de la dirección artística de la programación. El presupuesto total de la fiesta es de 72.632,40 euros.

Se iluminan los deseos de los más pequeños

Este año se planteó una convocatoria participativa donde se han recogido deseos de los ciudadanos. En la Plaza de la Reina, se leerán algunos de ellos. La Asociación 'Ángeles sin Alas' protagonizará este momento, a las 19:30 horas.

El Circ Bover ofrecerá el espectáculo 'Somia'm' en la Plaza de la reina desde las 17:30 horas, donde se imaginará la Palma del futuro. Esta misma compañía también se encargará de 'Passatge Insòlit', en Jaume III, y de 'La màquina dels desitjos', en la Plaza del Mercat.

El Circ Bover amenizará con varios espectáculos circenses la jornada (Foto: Circ Bover) El Circ Bover amenizará con varios espectáculos circenses la jornada (Foto: Circ Bover)

Otras propuestas son el espectáculo para niños de hasta seis años 'Il·lumina la mar', de El Gecko con Botas, en el Casal Balaguer; 'Cycloleds', el pasacalles de Artistalia de Joan Carles I a calle Unión; 'Next Nature', una instalación interactiva de Rotor Studio en Plaza de Cort (desde las 15.50 horas); 'Ritmes i sons', la batucada de la Escola Municipal de Música que pasará por Plaza España, calle Sant Miquel y Plaza Mayor; 'Akasya', de Sarruga, una instalación con árboles gigantes en Plaza España para reflexionar sobre la importancia de la naturaleza; y 'Il·lumina els teus desitjos', de Dalumen Lab, en la Plaza Juan Carlos.

Para acabar el acto de encendido a las 20:00 horas, se inaugurará el Belén de Cort y el buzón real en el vestíbulo de Cort.

Las luces de Navidad encienden 'Palma, ciudad del futuro'