jueves. 28.03.2024
La medida se aplicará de forma escalonada hasta su total implantación, dentro del primer trimestre de 2022
La medida se aplicará de forma escalonada hasta su total implantación, dentro del primer trimestre de 2022

Las mascotas podrán viajar en todas las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma tras la aprobación por unanimidad de la medida en la comisión de pleno de Urbanisme i Medi Ambient de Cort.  A propuesta del PP, el equipo de gobierno ha aceptado que se vayan ampliando de manera progresiva a todas las líneas de la EMT para que las mascotas puedan viajar junto con sus dueños. Esta medida se aplicará de forma escalonada hasta su total implantación, dentro del primer trimestre de 2022.

El PP, por medio de la regidora Lydia Pérez, ha celebrado esta medida, "que nos permite seguir avanzando hacia una Palma más amable y accesible para todos aquellos que la habitan" recordado que su formación "dio el primer paso" en este sentido, cuando permitió en 2012 que las mascotas pudiesen usar las líneas 20, 30 y 2 debidamente acompañadas.

La autorización se amplió en 2015 a las líneas 1, 3, 15 y 21

El equipo de gobierno también se ha comprometido a informar periódicamente a través de su página web y redes sociales de las líneas que pueden usar estos animales y qué requisitos deben cumplir para ello.

Fomentar la adopción de animales

Por otra parte, y también a propuesta del PP, el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma se ha comprometido a intensificar las campañas de concienciación ciudadana y difusión a través de los medios municipales (redes sociales, web corporativa, medios de comunicación) para el fomento de la adopción de animales del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal en Son Reus.

Esta propuesta se ha presentado a la vista del "retraso en la tramitación de la normativa", según el PP, aprobada por unanimidad y también a iniciativa del PP el pasado mes de julio, relativa a la acogida de animales previa a la adopción, por su bienestar y para la mejora de la gestión de las instalaciones de Son Reus y de los recursos municipales.

Las mascotas podrán viajar en todas las líneas de la EMT