jueves. 28.03.2024
La compañía Aqualia desea mejorar el servicio prestado a todos los vecinos, ampliando sus canales de contacto (Foto: Ajuntament de Llucmajor)
La compañía Aqualia desea mejorar el servicio prestado a todos los vecinos, ampliando sus canales de contacto (Foto: Ajuntament de Llucmajor)

El Ajuntament de Llucmajor y la empresa concesionaria del suministro de agua 'Aqualia', han puesto en marcha un servicio de avisos por SMS para comunicar posibles situaciones de avería en la red municipal de agua, avisando a los usuarios afectados. Además, también se avisa de la resolución de la incidencia.

El sistema, ideado por la concesionaria del Servicio Municipal de Aigües, Aqualia, se activa automáticamente si se ha facilitado el número del teléfono móvil.

Mejor servicio a los vecinos

La compañía Aqualia desea mejorar el servicio prestado a todos los vecinos, ampliando sus canales de contacto y sus horarios de atención, posando a disposición de todos los usuarios diferentes formas de realizar sus gestiones porque cada cual elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

Además, para evitar posibles incomodidades, la compañía también avisa a través de este sistema del posible impago de una factura, ya sea por la finalización del periodo voluntario del pago o por devolución del banco por cualquier motivo.

En el texto del SMS se indica que Aqualia ofrece la posibilidad de realizar la gestión a través de la APP Aqualia Contact, que permite efectuar el pago a cualquier hora de cualquier día de la semana y desde cualquier lugar, simplemente con el móvil o la tableta.

Además, se puede realizar esta gestión a través de su oficina virtual, accesible desde www.aqualia.com, o a través del teléfono gratuito 900 81 40 81.

Según el alcalde, Éric Jareño, todos estos canales (SMS, app, oficina virtual y teléfono), que no requieren la presencia física de los ciudadanos, eliminan las incomodidades de los desplazamientos y posibles esperas, y además contribuyen a la cura del medio ambiente al prescindir del uso del papel y de la contaminación asociada a los diferentes medios de transporte.

Llucmajor estrena servicio de avisos para comunicar averías de agua