martes. 19.03.2024
El mallorquín celebra el triunfo
El mallorquín celebra el triunfo

Rafa Nadal ha rescatado de nuevo al equipo español de Copa Davis al ganar (6-1, 6-2) este viernes a Diego Schwartzman y empatar (1-1) la serie de cuartos en las Finales que se están disputando en Madrid, para iniciar una remontada que buscará rematar jugando el dobles a continuación junto a Marcel Granollers. El balear mantuvo una vez más a raya a su amigo el 'Peque', un 9-0 en duelos directos, y volvió a ser un seguro de vida para España.

Ya sea para salvar una eliminatoria, como contra Rusia, o para ganarla, como hizo ante Croacia, Nadal no falla con 'la Roja' puesta. Su 27ª victoria seguida en individuales dejó su mejor actuación esta semana en la Caja Mágica.

El mallorquín celebra el triunfo El mallorquín celebra el triunfo

En plan arrollador 

Un vendaval entró en la Manolo Santana, más decidido que nunca por la derrota (6-7(3, 7-6(4), 6-1) de Pablo Carreño ante Guido Pella. El número uno del mundo enseñó todo su repertorio en el primer juego, un gran saque, derecha ganadora y revés contundente, y lo mantuvo hasta que en una hora ganó el partido. En 26 minutos tenía ya el primer set, volando en un 6-1.

Schwartzman pudo respirar en el banco, pero no en la pista. Nadal volvió al ataque y en su tercera bola de 'break' volvió a romper temprano. Sin fallo con primer saque, el de Manacor no se conformó con el 3-1 y cambió el panorama español con otro 6-1. Poco después se confirmó que, como pidió contra Croacia como rodaje, Nadal se apunta también al dobles, esta vez con la semifinal en juego.

Derrota de Carreño 

Poco antes, Carreño había sucumbido a "los nervios de un partido así", como reconoció apesadumbrado en rueda de prensa. No era "un partido normal" y al final lo pagó, también en lo físico en un duro tercer set, tras un mes de inactividad y una temporada marcada por las lesiones. La jornada en la Manolo Santana comenzó con un sentido minuto de silencio, por la muerte del padre de Roberto Bautista, cuyo hueco ausente respetaron en la formación para los himnos.

La triste ausencia del de Castellón obligó al paso al frente de Carreño, para hacer su debut en esta nueva Davis ya en los cruces. El torneo volvió a deparar un mal trago para el actual número 27 del mundo, como en sus dos últimos partidos con derrota aunque fuera decisivo hace dos años contra Croacia. Pella provocó la frustración del español, tras un inició prometedor del anfitrión.

Con un gran saque y dominio desde el fondo de la pista, Carreño cocinó el primer set, a pesar de tener que cerrarlo en una apretada muerte súbita. En el segundo parcial, el argentino se mantuvo al acecho, rompió en cuanto dio respiro el saque de Carreño y olió la sangre para forzar el tercero. Un derrumbe físico y moral de Carreño encumbró a Pella con un 6-1. Nadal, al rescate, el dobles decidirá.

Nadal empata el duelo contra Argentina