viernes. 19.04.2024
El intérprete argentino, Ariel Rot, junto a la cantante, compositora e instrumentista, Maika Makovski, en el Ferrocarril de Sóller
El intérprete argentino, Ariel Rot, junto a la cantante, compositora e instrumentista, Maika Makovski, en el Ferrocarril de Sóller

El Ferrocarril de Sóller contó este pasado jueves con un pasajero muy especial en sus vagones, el excomponente de la banda Tequila, Ariel Rot que realizó el trayecto en tren desde Bunyola hasta Sóller para la grabación del programa "Un país para escucharlo" del que es presentador. A su llegada, se encontró con la copresentadora del programa, la compositora, instrumentista y cantante mallorquina Maika Makovski, que realizó el trayecto en tranvía desde el Port hasta la estación.

Una vez juntos, recorrieron las calles del municipio, en el que se grabó la pieza que recoge el momento en el que ambos se encuentran. Además, tuvieron como protagonistas en la isla al cantante Miquel Serra, y a las bandas locales Sexy Sadie y The Prussians.

También en Palma

En la primera jornada de grabación los escenarios escogidos fueron la Lonja de Palma, el Palau March y Ses Voltes, que acogieron las actuaciones de Luis Alberto Segura, Victoria Lerma y las bandas Oso Leone y Germans Taner.

"Un país para escucharlo"

El programa "Un país para escucharlo", conducido por Ariel Rot, propone un viaje por distintos puntos de España para conocer la tradición musical local de la mano de artistas muy reconocidos que actúan como sus "guías". Pero también permite visitar esas ciudades y sus rincones artísticos.

El programa cuya primera temporada comenzó el pasado 5 de febrero, pertenece a la parrilla de La 2 de Televisión Española y se emite los martes a partir de las 23.00 horas. "Un país para escucharlo" comenzó su periplo en Sevilla y Cadiz, después viajó a Madrid y Galicia, y también ha visitado Asturias, Barcelona, Granada, Murcia y Aragón, entre otros.

Ariel Rot graba "Un país para escucharlo" en el Ferrocarril de Sóller