El RCD Mallorca reacciona demasiado tarde ante un Real Betis más acertado

El RCD Mallorca ha encadenado este sábado por la tarde su segunda derrota liguera consecutiva. Los bermellones han perdido en Son Moix ante el Real Betis (1-2) en un auténtico partidazo que los verdiblancos, con numerosos hinchas en las gradas, han parecido dejar solventado en la primera mitad con dos dianas. Tras el descanso, Lago Junior ha recortado distancias para convertir el choque en un auténtico correcalles con múltiples ocasiones para ambos bandos.  

El Betis ha logrado en Palma su primer triunfo liguero a domicilio del presente curso
El Betis ha logrado en Palma su primer triunfo liguero a domicilio del presente curso

Los próximos tres encuentros de los mallorquinistas serán a domicilio. El próximo sábado visitarán el Camp Nou para medirse al FC Barcelona y el fin de semana siguiente, se desplazarán hasta Vigo para verse las caras con el Celta. El tercer choque consecutivo como visitantes tendrá lugar el miércoles 18, a partir de las 18:00 horas, ante el CD Alamo de la Tercera División madrileña en la Copa del Rey.

Gol tempranero de los visitantes 

El choque no ha empezado bien para los isleños, con la novedad de Fran Gámez en el lateral diestro en detrimento de Joan Sastre. Y es que después de dos errores de Reina al intentar sacar el balón jugado desde la retaguardia que han podido costar caro, Baba ha cometido un claro penalti sobre el campeón del mundo francés Fekir. El eterno Joaquín ha transformado la pena máxima, engañando totalmente en su lanzamiento al meta local. Era el minuto 5.

Los anfitriones han intentado reaccionar. Así, Kubo ha generado dos oportunidades que ha frustrado sin apenas problemas el exmeta de Atlético y Everton, Joel Robles. Pasado el primer cuarto de hora, Valjent ha evitado que Joaquín rematara con claridad un buen pase de Loren Morón, hijo del zaguero que perdió la final de Copa de 2003 con el Recreativo ante el RCD Mallorca. Segundos más tarde, Febas ha disparado demasiado cruzado en un mano a mano con Joel.

Fekir aumenta la renta bética antes del descanso

En el minuto 32, un error en el centro del campo de Baba ha permitido recuperar la posesión a los andaluces. Entonces, el mexicano Guardado ha conectado con Fekir que, con un tiro lejano, ha batido a Reina para júbilo de los numerosos hinchas andaluces presentes en la grada.

Lago recorta distancias 

Durante el descanso, Vicente Moreno ha reemplazado al ghanés Baba para dar entrada al marfileño Lago Junior, ausente la semana pasada en el Ciutat de València debido a unas molestias.

Apenas tres minutos después de reanudar el juego, Canales ha malgastado una contra para anotar el tercero. En el 53, el colegiado ha castigado con los once metros una acción de Guardado sobre Dani Rodríguez. El lanzamiento lo ha convertido Lago Junior si bien Joel ha adivinado la trayectoria del disparo.

Una locura

En pleno correcalles, el Betis ha perdonado una doble ocasión en la que también han reclamado penalti justo antes de que Raíllo estampara el cuero en el cuerpo de Joel tras una genial asistencia de Kubo. En el minuto 62, Loren ha rematado fuera a puerta vacía cuando estaba totalmente solo en el segundo palo y en el 68, Abdón y Borja Iglesias han sustituido a Budimir y Loren, respectivamente.

Poco después de las permutas, Febas ha disparado desviado y en el 73, Joel se ha adelantado al remate de Lago Junior tras otra jugada de Kubo. Luego, y ya con Chavarría sobre el verde como sustituto de Dani Rodríguez, el público de Son Moix ha despedido con aplausos a Joaquín tras ser reemplazado por Kaptoum, un canterano culé que llegó a Can Barça a través de la Fundación Samuel Eto’o.

A falta de once minutos para llegar a los noventa, Borja Iglesias no ha logrado empujar un balón que se ha paseado por el área mallorquinista y en el 81, un tiro de Canales se ha marchado fuera por muy poco. Instantes después, Lago Junior no ha sabido culminar una gran asistencia del recién entrado Chavarría y poco más tarde, Joel ha vuelto a aparecer para dejar sin gol a Kubo. Durante el descuento, Lumor ha visto su segunda amarilla.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (1): Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba (Lago Junior, min. 46), Salva Sevilla, Febas, Dani Rodríguez (Chavarría, min. 76), Kubo y Budimir (Abdón, min. 68)

REAL BETIS (2): Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Zou Feddal, Pedraza, Guardado, Joaquín (Kaptoum, min. 79), Canales, Fekir (Lainez, min. 84) y Loren (Borja Iglesias, min. 68)

COLEGIADO: Martínez Munuera (comité valenciano)

GOLES: 0-1 Joaquín (min. 5); 0-2 Fekir (min. 32); 1-2 Lago Junior (min. 53)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.