jueves. 28.03.2024
Golpe de autoridad de los mallorquines en Cartagena (Foto: Palma Futsal)
Golpe de autoridad de los mallorquines en Cartagena (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha dado este sábado un paso de gigante para disputar la Copa de España. Los de verde pistacho han sumado su segunda victoria consecutiva a domicilio en la pista del Cartagena (0-5) para seguir instalados en la parte alta de la tabla clasificatoria. Lolo, Rafa López por partida doble, Ximbinha y Nunes han anotado los goles baleares. 

El próximo viernes, a partir de las 20:30 horas, los de Vadillo recibirán en Son Moix la visita del Córdoba Patrimonio.

Golpe de autoridad de los mallorquines en Cartagena (Foto: Palma Futsal) Golpe de autoridad de los mallorquines en Cartagena (Foto: Palma Futsal)

Mínima ventaja al descanso

Los mallorquines han botado a la pista dispuestos a marcar pronto. Nunes y Ximbinha, en los minutos 3 y 4 respectivamente, han probado fortuna con sendos disparos que se han marchado fuera por poco. En el 7, entre Nico Sarmiento y Tomaz han evitado que el local Cobarro inaugurara el marcador y en el 9, el meta de los isleños se ha lucido tras un tiro de Juanpi.

Los anfitriones han seguido apretando y en el 11, Sarmiento ha sacado un pie milagroso para desviar un disparo de Ique. Segundos más tarde, el palo ha frustrado una contra palmesana justo antes de que Lolo conectara una volea que se ha colado por una de las escuadras del arco local.

El tanto ha dejado noqueado al Cartagena. Así, Catela en dos ocasiones, Campos, Ximbinha, Nunes y Lolo, han marrado un carrusel de oportunidades para ampliar la renta antes del descanso.

Vendaval de los mallorquines en la segunda mitad

La segunda mitad ha empezado como ha terminado la primera es decir, con numerosas aproximaciones de los visitantes a las que tan solo les faltaba la definición. Joao, Tomaz, Hamza y Ximbinha han desaprovechado clara oportunidades antes de que Rafa López firmara el segundo en el minuto 28.

Uno más tarde, Ximbinha ha anotado el tercero y en el 31, Nunes ha marcado el cuarto. La goleada la ha completado Rafa López a puerta vacía tras una recuperación en ataque de cinco cuando el tiempo estaba a punto de expirar.

Manita del Palma Futsal en la pista del Cartagena