jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha procedido en dos días a la detención de un total de cuatro personas por sendas órdenes europeas de detención (OEDE). Los detenidos por OEDEs son una mujer rumana por un delito de secuestro y homicidio; un hombre germano por un delito fiscal; un marroquí por delito de tráfico de drogas y una mujer búlgara por un delito de amenazas y lesiones.

La mujer de origen rumano de 40 años fue detenida el pasado jueves por una Orden Europea de Detención por los delitos de secuestro y homicidio.

Autoridades rumanas emitieron una OEDE en 2006

Los hechos se remontan al 2006, cuando presuntamente esta mujer secuestró a un hombre que fue liberado pero, según la Policía Nacional, las condiciones de "precariedad" que sufrió durante el secuestro acabó falleciendo en el Hospital.

Cuando los agentes comprobaron que dicha mujer estaba residiendo en Palma comenzó una investigación para proceder a su detención, que tuvo lugar el pasado jueves a las 21:00 horas en el Paseo Marítimo de Palma. Posteriormente, fue puesta a disposición judicial para su extradición a Rumanía, donde supuestamente está condenada a cumplir 17 años de prisión.

Un hombre alemán

El mismo jueves a las 10:00 horas en el Aeroport de Palma fue detenido un hombre de nacionalidad alemana que estaba siendo buscado por una Orden Europea de Detención por las autoridades de Alemania, al estar buscado por un delito de delitos fiscales en el país germano.

El detenido, ha informado la Policía Nacional, es un hombre de 67 años, cuya OEDE fue emitida el 15 de enero de 2019.

Un marroquí buscado en Bélgica

Asimismo, el pasado viernes, a las 17:00 horas, en vía pública por el Polígono de Levante, se detuvo a un hombre de origen marroquí, de 28 años de edad, por una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades belgas.

La OEDE fue emtida el mes de marzo de 2018 por un delito de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.

Mujer búlgara por un delito de amenazas y lesiones

Por último, la Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer de origen búlgaro y 28 años de edad por presuntamente haber amenazado de muertes y propinado lesiones en cara y torso a otra persona, durante una discusión, causándole heridas de "consideración".

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de que estaba siendo buscada por las autoridades polacas, desde el 29 de julio de este año 2019, procedieron a realizar gestiones para localizarla, descubriendo que estaba trabajando en un negocio ubicado en las proximidades de la calle 31 de diciembre de Palma. La Policía Nacional se personó en la empresa y procedió a la detención por la OEDE.

Cuatro detenidos en Palma requeridos por Orden Europea de Detención