viernes. 29.03.2024
La actriz mallorquina Rossy de Palma durante su intervención en el vídeo
La actriz mallorquina Rossy de Palma durante su intervención en el vídeo

Personalidades del mundo de la cultura y del deporte han protagonizado un vídeo difundido por el Gobierno para luchar contra el cambio climático, con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra desde este lunes en Madrid. El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha compartido la grabación en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado que la COP25 es una reunión «decisiva» para «elevar la ambición» contra la emergencia climática.

«Por responsabilidad con las generaciones presentes y futuras. La acción sobre el cambio climático no puede esperar. Ya es tiempo de actuar», ha subrayado Sánchez.

La actriz mallorquina Rossy de Palma durante su intervención en el vídeo La actriz mallorquina Rossy de Palma durante su intervención en el vídeo

Una mallorquina entre muchos rostros conocidos

En la iniciativa han colaborado numerosos rostros conocidos. Así, del mundo del cine y la televisión, aparece el director Pedro Almodóvar, los intérpretes Antonio Banderas, Lluís Homar, Belén Cuesta y la mallorquina Rossy de Palma.

El cineasta manchego destaca que «urgente» actuar contra el cambio climático mientras el actor andaluz recuerda que «la Tierra es nuestro hogar, nuestro hogar de verdad y tenemos que cuidarlo. Es tiempo de actuar».

Otras personalidades del mundo de la cultura que han participado son la cantante Mala Rodríguez, el bailarín Joaquín Cortés, el pianista James Rhodes, la escritora Ida Vitale, el músico Carlos Jean y el pianista James Rhodes.

Además, también aparecen deportistas como el piloto de motociclismo Marc Márquez, la nadadora Ona Carbonell, el futbolista Joaquín, el piragüista Saúl Cravioto, la jugadora de bádminton Carolina Marín o la jugadora de baloncesto Silvia Domínguez.

El vídeo concluye con todos ellos reivindicando que es «tiempo de actuar» y con el artista urbano Suso33 haciendo un graffiti con el hashtag #TiempoDeActuar.

«Es tiempo de actuar»: El vídeo de los famosos contra el cambio climático