viernes. 19.04.2024
La familia pide verdad y justicia para Malen (Foto:@sosdesaparecido)
La familia pide verdad y justicia para Malen (Foto:@sosdesaparecido)

Este lunes 2 de diciembre se cumplirán seis años de la desaparición de Malén Ortiz, la por entonces adolescente que desapareció en Magaluf, en concreto en la rotonda de 'Los Piratas', tras salir del instituto cuando tenía 15 años. Por ello, y tal como llevan haciendo desde que a la joven se le perdió el rastro, familiares y amigos se reúnen para pedir a las autoridades que no cesen en su búsqueda. 

Un centenar de personas se han concentrado este domingo en Sa Pinada de Santa Ponça. Entre los presentes, también estaban los familiares de Said Houmati -un joven marroquí que desapareció justo antes de su boda- y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, que era profesor del colegio en el que estudiaba Malén cuando la adolescente desapareció.

La familia pide verdad y justicia para Malen (Foto:@sosdesaparecido) La familia pide verdad y justicia para Malen (Foto:@sosdesaparecido)

«6 años después el caso está igual que el primer día»

La madre de Malén, Natalia Rodríguez, ha confesado este domingo que «6 años después el caso está exactamente igual que el primer día» antes de subrayar que «la única novedad es que se ha levantado el secreto de sumario, que es muy largo». La progenitora de la joven ha explicado que lo quiere «leer entero antes de hacer declaraciones». Visiblemente afectada, también ha asegurado que «hay desaparecidos de primera y de segunda».

Por su parte, el alcalde Alfonso Rodríguez ha manifestado que «lo más triste es no tener novedades. Aún así confío plenamente en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

El principal reto del nuevo coronel de la Guardia Civil

El pasado 18 de enero del presente año, el Coronel Alejandro Hernández Mosquera tomó posesión como nuevo coronel de la Guardia Civil de Baleares con el compromiso de “investigar la desaparición de Malén Ortiz”. 

El vídeo de la Roma

En el fútbol italiano, la Roma ha demostrado su compromiso con la sociedad presentando durante este pasado verano sus fichajes con carteles en los que solicitan ayuda para localizar a niños desaparecidos.

Con la llegada del guardameta catalán Pau López procedente del Real Betis, el club romano incluyó la fotografía y datos de la mallorquina después de firmar un acuerdo con asociaciones de desaparecidos en España, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Kenia para ayudar en la búsqueda de niños que se encuentran en paradero desconocido.

En las fichas aportadas por la entidad aparecen el nombre, el lugar, la fecha y la edad que tenía el menor en el momento de su desaparición. Además, se aporta el teléfono de contacto.

https://www.facebook.com/watch/?v=2108046552829332

Madre de Malén Ortiz: «6 años después el caso está igual que el primer día»