jueves. 28.03.2024
Concha Hidalgo interpretaba a Emilia en 'Aída'
Concha Hidalgo interpretaba a Emilia en 'Aída'

La actriz Concha Hidalgo, que participó en películas como 'El viaje a ninguna parte', 'La mitad del cielo' o 'Los fantasmas de Goya', y series de televisión como 'La que se avecina' y 'Aída', ha fallecido hoy a los 95 años, según ha informado la Academia de Cine.

La agencia de actores Kuranda que representaba a la actriz riojana ha lamentado en su cuenta deTwitter la pérdida de la intérprete, una mujer que «dedicó toda su vida a la interpretación. Nuestro pésame a sus hijos, familiares y amigos».

Un enorme legado

Nacida en Logroño el 13 de diciembre de 1923, la actriz de cine, teatro y televisión hubiera cumplido la semana que viene 96 años.

Hidalgo deja tras de si una larga lista de obras, desde textos clásicos, como 'La casa de Bernarda Alba', 'Fuenteovejuna' o 'Romeo y Julieta', en el teatro; a participaciones en las series más populares de le televisión, como 'El comisario', 'Águila Roja', 'Aída'. 'Herederos' o 'La que se avecina', o películas como 'Pájaros de papel', 'Matador' y 'La mitad del cielo'.

Fallece Concha Hidalgo, actriz de 'Aída', 'Herederos' y 'La que se avecina'