viernes. 19.04.2024
Gaspar, Melchor y Baltasar regresarán el 5 de enero
Gaspar, Melchor y Baltasar regresarán el 5 de enero

El Ajuntament de Palma ha presentado este lunes su programa de las Festes de Nadal 2019 que contará con más de un centenar de actividades hasta el próximo día 6 de enero. El documento, elaborado por el área de Participación Ciudadana, recoge los actos de Nochevieja, la Festa de l'Estendard y la Cabalgata de Reyes Magos, como ejes centrales. También incluye actividades culturales, deportivas y de ocio, así como propuestas vecinales y asociativas para las próximas semanas.

Las actividades de la Festa de l'Estendard empiezan el 27 de diciembre, a pesar de que el grueso de los actos se desarrollarán el 31 de diciembre con la colocación del estandarte de la Conquista de Mallorca y de la Cimera del Rei Martí, la Misa, la representación de'La Colcada' de Pere Alcántara Penya y la entrega de honores y distinciones.

Nochevieja

En cuanto a la fiesta de Nochevieja este año se hará a dos escenarios: la plaza de Cort y la plaza del Rey Juan Carlos I. La ambientación empezará a las once de la noche. En la plaza de Cort el humorista Xavi Canyelles presentará las campanadas de Fin de año y la fiesta continuará a cargo del dj Joan Campos. En la plaza del Rey Juan Carlos I serán los dj Germans Colombàs los responsables de la música. También podrán seguir las campanadas con una proyección. La fiesta continuará con la actuación del grupo The Beato Bang.

Reyes Magos

Los Reyes Magos y la Cabalgata tendrán un peso destacado en el programa. Además, del 28 de noviembre al 4 de enero el Buzón Real estará instalado en la plaza de Cort. Otra actividad será la llegada a Cort de los pajes reales el próximo 3 de enero para anunciar la cabalgata de los Reyes y recoger las cartas de los niños. Tras esto, el 5 de enero a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la Cabalgata. Empezará en el Moll Vell con la llegada de sus Majestades y seguirá con el recorrido habitual.

Bibliotecas reconvertidas

Por otro lado, las Bibliotecas de la ciudad se convertirán en escenarios de diferentes actividades como un taller de postales de Navidad, rincones bibliográficos o cuentacuentos navideños.

Más de 100 actividades programadas en las Festes de Nadal de Palma