viernes. 19.04.2024
Amics de la Terra este pásado sábado en la Serra de Tramuntana (Foto: Twitter)
Amics de la Terra este pásado sábado en la Serra de Tramuntana (Foto: Twitter)

Amics de la Terra Mallorca ha retomado este sábado las acciones de conservación del bosque de la Serra de Tramuntana mediante la celebración de una jornada en la que una veintena de voluntarios y una empresa local han podado parte del pinar de este bosque, situado en la finca de Son Torrella del Puig Major.

La entidad ecologista ha llevado a cabo varias actividades de conservación del bosque desde las reforestaciones ejecutadas entre 1995 y 2005. Así, este mes de noviembre se han celebrados dos jornadas de conservación del medio.

Objetivos de la acción 

Desde la entidad han explicado que los trabajos que se han desarrollado este pasado sábado tienen el objetivo de reducir el riesgo de incendio forestal en esta zona, además de incrementar su viabilidad, facilitando su crecimiento y regeneración.

Por otra parte, a principios del mes de noviembre, se celebró otra jornada de conservación. En este caso, se actuó en la parte del encinar, donde existen problemas de regeneración debido a la acción de las cabras y de plagas forestales.

Asimismo, cabe recordar que esta ha entidad ha formalizado, recientemente, un acuerdo de Custodia del Territorio para el año 2020 con los propietarios de Son Torrella.

Retoman las acciones de conservación del bosque de la Serra de Tramuntana