Escorca vivirá una Navidad blanca…

O no. Todo dependerá de la climatología y de si las cumbres del municipio, el Puig Major y alrededores, se tiñen de ese manto blanco que todos esperamos y deseamos. Una estampa navideña donde las haya que no siempre es posible en Mallorca.

Contra viento y marea, con nieve o sin, pero con bajas temperaturas seguro, Escorca se prepara para acoger este fin de semana de puente de la Constitución, su tradicional ‘Mercadet de Nadal’. Una buena oportunidad para adquirir productos y artículos para decorar nuestros hogares y para llenar nuestras despensas de los mejores dulces y vinos de la tierra, de cara a unas fiestas entrañables y familiares e inevitablemente altamente calóricas.

Los alrededores de Lluc se visten de Navidad para acoger diversas actividades a realizar tanto en el exterior como en el interior del Santuario.

Así, del 6 al 8 de diciembre, los que se acerquen a Lluc podrán disfrutar de su peculiar mercadillo navideño, inaugurado el viernes a partir de las 10 de la mañana, además de participar en un taller de decoración navideña que se desarrollará en la sala de la santa Figura.

Visita obligada

Durante las jornadas del sábado y el domingo, el visitante no podrá partir sin admirar los belenes del museo de Lluc, una visita guiada gratuita por las diversas dependencias monacales en las que se exhiben motivos navideños.

Durante el fin de semana, la basílica ofrecerá misas a los fieles pasadas las 12 del mediodía y a las cinco de la tarde.

Según el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, “si hay un lugar especial donde se vive el espíritu de Navidad es en Lluc, y estos días con el ‘mercadet’ de Navidad, los ‘betlems’ y las actuaciones de los ‘blavets’, podremos disfrutar de un fin de semana espiritual, familiar y dentro de un entorno natural único en un municipio con un carácter y valor paisajístico insuperable’.

En este sentido, cabe destacar la misa cantada por los ‘Blauets de l’Escolania de Lluc’, que se celebrará a las 11 horas de la jornada dominical, y el posterior concierto de villancicos que ofrecerán las gloriosas voces de los niños cantores.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.