jueves. 28.03.2024
What a Beast este pasado lunes durante su actuación (Foto: Telecinco)
What a Beast este pasado lunes durante su actuación (Foto: Telecinco)

'What a Beast', el grupo de baile de la Academia Top Dance de Palma, regresó este pasado lunes a 'Got Talent', el popular programa que presenta Santi Millán en Telecinco, para participar en unas semifinales que contaron con 14 propuestas en busca de una de las 3 vacantes después de que Hugo Molina consiguiera su pase de oro a la final y que Hermes y Pitu lograran sus respectivas plazas gracias a los votos del público a través de la app del concurso.

What a Beast este pasado lunes durante su actuación (Foto: Telecinco) What a Beast este pasado lunes durante su actuación (Foto: Telecinco)

Dúo Ángeles, Minidanceteam.es, Sion, Keiichi Iwasaki, Triana 'La Canela', El Porrúo, What a Beast, Flowtime, Levi y Estrella, Raquel Cruz, Faboo, Big Moon, Marc García y Sakir Uyar, dieron lo mejor de sí mismos sobre el escenario, sin embargo, la gran mayoría tuvo que decir adiós a su sueño. Entre ellos, los mallorquines.

 “Ha sido muy bonito”

A mediados del pasado mes de octubre, en su primera actuación en el programa, 'What a Beast' representó el empoderamiento femenino. Este pasado lunes, representaron una coreografía en honor a las personas que llenan el alma. “Están bailando pedacitos de mí”, confesó emocionada su profesora, Esther Martínez.. Los chicos y las chicas del grupo mallorquín acabaron su actuación abrazados y entre lágrimas: “Ha sido muy bonito”, confesó una de ellas.

Sin embargo, no convencieron a todos los miembros del jurado formado por Risto Mejide, Paz Padilla, Dani Martínez y Edurne. “Yo voy a pinchar un poco el globo”, dijo el publicista, que ya les dio un ‘no’ en su anterior actuación: “No va de emocionaros vosotros, va de emocionarnos nosotros, es diferente”.

Triana, la tercera finalista de la noche

Pero por primera vez en la historia de las semifinales de Got Talent, el pase de oro conjunto del jurado quedó desierto debido a la falta de unanimidad del jurado. La situación hizo que la votación del público contase más y que 2 de sus favoritos pasasen directamente a la final. Marc García, Levi y Estrella, Keiichi y Triana 'La Canela' fueron los más votados.

Gracias a los votos de la audiencia, Levi y Estrella se convirtieron en los primeros finalistas de la noche. Iwasaki también pasó de fase gracias al público, mientras que los jueces tuvieron que elegir entre la bailaora de flamenco, Triana, y el mago Marc, que durante su audición consiguió su paso a semifinales gracias al botón dorado de Edurne. No obstante, en esta ocasión la cantante consideró que la pequeña había superado al ilusionista. Una opinión en la que coincidieron el resto de miembros del jurdado, que acabaron convirtiendo a Triana en la tercera finalista de la noche.

Los mallorquines 'What a Beast' se quedan sin final de Got Talent