jueves. 28.03.2024

Los mallorquines Xisco Muñoz y José Perales se han proclamado este pasado fin de semana campeones de la Liga de Georgia con el histórico Dinamo Tbilisi, único equipo georgiano que cuenta en su palmarés con un título continental: la Recopa de Europa alzada en 1981. 'Los Gladiadores', que no levaban el trofeo liguero desde 2016, derrotaron al FC WIT Georgia (2-0)  conquistara su decimoséptimo torneo liguero tras la independencia de 1990.

Los mallorquines Xisco Muñoz y Perales conquistan Georgia Los mallorquines Xisco Muñoz y Perales conquistan Georgia

Señalar que el manacorí Xisco Muñoz ha debutado esta temporada en los banquillos, formando tándem con Félix Vicente. No hay que olvidar que el canterano mallorquinista consiguió como jugador del Dinamo Tbilisi dos títulos durante las tres campañas en las que firmó 77 goles y repartió más de 30 asistencias.

Primera experiencia del guardameta 

El guardameta palmesano con pasado en el Constància, Binissalem y Atlético Baleares firmó a principios de curso un contrato con el conjunto georgiano que expira el próximo mes de diciembre. No obstante, todo apunta que continuará en el Estadio Borís Paichadze.

También formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, Perales ha disputado 35 de los 36 partidos del campeonato liguero de Georgia, cuya selección entrenó hace algunos años Héctor Cúper.

El mallorquín Dani Nieto campeón de la Sudamericana

A principios de noviembre, el futbolista mallorquín Dani Nieto se proclamó campeón con el Independiente del Valle ecuatoriano del segundo torneo de América del Sur en importancia a nivel de clubes: la Copa Sudamericana. Tras dejar por el camino a equipos tan importantes como el Independiente argentino y el Corinthians brasileño, el ‘Matagigantes’ superó en la final disputada en el estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay) al Colón de Santa Fé (3-1) gracias a las dianas de Luis León, Jhon Sánchez y del colombiano Christian Dájome.

Nieto, formado en la cantera del Platges de Calvià y con parte de su adolescencia en el RCD Mallorca, no disputó ni un solo minuto del histórico encuentro ante los argentinos.

Leer Más: Mallorca exporta su fútbol al extranjero

Los mallorquines Xisco Muñoz y Perales conquistan Georgia