Tres pasos de peatones en Palma «para pisar el estigma del Sida»

Autoridades de Palma ante un paso de peatones contra el estigma del Sida
Autoridades de Palma ante un paso de peatones contra el estigma del Sida

Palma cuenta con tres pasos para peatones «para pisar el estigma del Sida» con el objetivo de trabajar para conseguir la no discriminación de las personas que tienen VIH. El alcalde de Ciutat, José Hila, ha visitado este martes el paso de la plaza del Rey Juan Carlos I donde se puede leer ‘El VIH no discrimina. I si et toca a tu?’, un lema que forma parte de la campaña ‘Pisa el estigma’ impulsada de forma conjunta entre administraciones y la entidad Alas Baleares. 

Estas inscripciones se encuentran en las aceras de los pasos para peatones que tienen mucha afluencia para que el mensaje llegue a más personas.

«Apoyar a las entidades que trabajan con la dolencia»

Actualmente este mismo mensaje se puede encontrar en los pasos para peatones ubicados en la avenida Alexandre Rosselló esquina con Bartomeu Ferrà, y en el paso ubicado en la Avenida Alemania (frente a los institutos).

Hila ha destacado la necesidad de «apoyar a las entidades que trabajan con esta dolencia» y ha explicado que, «como gobierno municipal que cree en la Palma de derechos» su intención es «estar junto a las personas» y ha lamentado que todavía haya discriminación en esta materia.

Palma tiene una comisión de seguimiento de la Declaración de París, integrada por responsables de diferentes administraciones y ALAS, que reconoce el rol de las ciudades en la lucha contra el sida y un espacio de trabajo donde se pone en común la tarea de prevención.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.