Fallece el actor Manuel Tejada, el padre de Tito y Bea en ‘Verano azul’

El actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en series como «Verano Azul» o «Cañas y Barro», ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años. Nacido en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010. Su carrera en el cine arrancó con un pequeño papel en 1962 en la película «Canción de juventud» protagonizada por Rocío Durcal.

Manuel Tejada
Manuel Tejada

En televisión también fue muy conocido como parte del plantel de actores de Televisión Española con numerosos personajes como en «Estudio 1», interpretando el papel de Tono en la exitosa serie ‘Cañas y barro’, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie «Verano azul».

Cine 

En el cine, también participó en algún éxito de taquilla de la época como «La ciudad no es para mí» (1966), «Vamos por la parejita» (1969) o «Los extremeños se tocan» (1970), las dos últimas de Alfonso Paso. Luego, se apartó de la gran pantalla y desde entonces solo regresó en contadas ocasiones hasta la última película en 2010, en «Balada triste de trompeta» de Álex de la Iglesia  o el «Holmes & Watson: Madrid 2012″, de José Luis Garci, su última película, en 2012.

Y es que Tejada fue un actor habitual para Garci («Tiovivo c.1950″ y «Sangre de mayo»), destacando su papel de ‘el guapo’ en «El crack» (1981). Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en «El león de invierno» y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.