viernes. 29.03.2024
Uno de los tramos afectados por el agua en la carretera de Lloret (Foto: MAC)
Uno de los tramos afectados por el agua en la carretera de Lloret (Foto: MAC)

El Servicio de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado este jueves de que ya se han reabierto seis de las siete carreteras cerradas este miércoles por las intensas lluvias caídas en Mallorca.

Según han informado, la única vía que sigue cerrada por precaución es la carretera de Es Murterar (Ma-3433), entre Sa Pobla y Playa de Muro.

Extremar la precaución 

El Consell de Mallorca ha pedido que se circule con precaución por las carreteras del Pla de Mallorca, por si pudieran encontrarse charcos y también por las de la Serra de Tramuntana por si se produjeran desprendimientos.

El Servicio de Carreteras del Consell atendió este miércoles un total de 102 incidencias.

Por su parte, el Servicio de Emergencia de Baleares (SEIB) 112 ha informado de que ya está reabierto al tráfico el Camí Vell de Inca, tras volver a la normalidad el torrente del Gorg en Campanet, que se desbordó debido a las intensas lluvias que cayeron este miércoles en Baleares.

En concreto, el SEIB registró un total de 141 incidentes hasta las 21:00 horas: 129 en Mallorca, nueve en Ibiza, dos en Menorca y una en Formentera.

La mayoría de los incidentes, 55, fueron por acumulación de agua en la calzada y vias públicas; 27 por inundaciones de sótanos y locales; 12 por caída de árboles; y 10 por torrentes desbordados, entre otros.

Reabiertas seis de las siete carreteras cerradas por las lluvias en Mallorca