viernes. 29.03.2024
Está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 54 en el Hospital Universitario Son Llàtzer (Foto: Archivo)
Está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 54 en el Hospital Universitario Son Llàtzer (Foto: Archivo)

El Ib_Salut activará más de 130 camas de hospitalización y contratará casi 140 profesionales para responder al incremento de la actividad asistencial en los servicios de urgencias de los hospitales y en los centros de atención primaria, ya que en esta época del año se prevé que aumente el número de casos de gripe.

Está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitari Son Espases, 54 en el Hospital Universitari Son Llàtzer y 7 en el Hospital Can Misses, Eivissa.

Está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 54 en el Hospital Universitario Son Llàtzer (Foto: Archivo) Está previsto abrir hasta 74 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 54 en el Hospital Universitario Son Llàtzer (Foto: Archivo)

Medidas para hacer frente al incremento de pacientes 

Por lo que respecta a los profesionales sanitarios, se contratarán, si es necesario, casi 80 para Son Espases y 60 para Son Llàtzer. Asimimo, en los equipos de atención primaria de Mallorca se reforzarán con un equipo de médico, enfermero y conductor para la atención a domicilio en cada uno de los tres dispositivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palma.

Desde la Conselleria han recordado que en los casos de afecciones más leves se acuda a los servicios de urgencia de los centros de salud de atención primaria, de forma que se reserven los servicios de urgencias de los hospitales para los casos más graves.

Además, los usuarios tienen a su disposición el servicio '061 Salut Respon' para hacer cualquier consulta. Los centros de atención primaria y los dispositivos del 061 también potencian el control y el seguimiento de los pacientes crónicos.

Paralelamente, los servicios de urgencias de todos los hospitales se mantienen en contacto de forma permanente y con coordinación máxima con el Hospital Verge de la Salut, el Hospital General, el Hospital Joan March, el Hospital Sant Joan de Déu y el Hospital de Cruz Roja para derivar pacientes que sean tributarios de ingresar en alguno de dichos centros.

[embed

Baleares dispondrá de más profesionales y camas para la gripe