martes. 19.03.2024
Lance del choque disputado esta noche en Son Moix entre mallorquines y andaluces (Foto: Palma Futsal)
Lance del choque disputado esta noche en Son Moix entre mallorquines y andaluces (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha dado otro paso de gigante para disputar la Copa de España. Los mallorquines han sumado este viernes su segundo triunfo consecutivo, superando en una abarrotado por 4.000 espectadores Palau d'Esports de Son Moix a un combativo Córdoba (5-3) gracias a las dianas de Tomaz, por partida doble, Nunes, Eloy Rojas y Lolo. 

El próximo viernes, a partir de las 20:30 horas, los de Vadillo se verán las caras en Lugo con el Pescados Rubén Burela.

Lance del choque disputado esta noche en Son Moix entre mallorquines y andaluces (Foto: Palma Futsal) Lance del choque disputado esta noche en Son Moix entre mallorquines y andaluces (Foto: Palma Futsal)

Con empate al descanso

El encuentro ha arrancado con una ocasión de Ximbinha que se ha marchado fuera. Era el minuto 2. Uno más tarde, los andaluces han cobrado ventaja con un disparo de César que ha desviado con el cuerpo Diego Nunes al fondo de las mallas.

Más tarde, Hamza ha malgastado dos oportunidades para firmar una igualada que ha logrado Tomaz tras culminar una gran jugada colectiva de los anfitriones. Poco después, Cristian ha evitado el tanto de Raúl Campos y el palo, el de Jesús Rodríguez en una contra.

A falta de dos minutos para llegar al descanso, Tomaz ha firmado su doblete aprovechando una asistencia de Eloy Rojas. Cuando parecía que se llegaría al intermedio con mínima ventaja para los anfitriones, Manu Leal ha vuelto a nivelar la balanza. Segundos después, Nico Sarmiento ha impedido que una volea de Lolo Jarque volviera a poner por delante a los verdiblancos.

Un trabajado triunfo

Los mallorquines han portado la iniciativa en los primeros compases del segundo tiempo. En el minuto 29, tres después de que la madera escupiera un tiro de Raúl Campos, Nunes ha anotado el tercero de los anfitriones gracias un disparo lejano que ha sorprendido al meta rival.

Pasada la media hora, una recuperación de los palmesanos en terreno rival ha generado una contra definida por Eloy Rojas con éxito (4-2). La diana ha obligado al Córdoba a apostar por el portero-jugador. Y en su primera acción de ataque de cinco, César ha recortado distancias con algo de fortuna (4-3).

Los visitantes han mantenido la apuesta. En el minuto 35, una volea de Lolo ha sido detenida por Koseki en carrera con la camiseta de portero-jugador y en el 36, el palo ha frustrado el tiro de Catela. A menos de un segundo para el final, Lolo ha desatado la locura en Son Moix con el definitivo 5-3.

El Palma Futsal, a un paso de la Copa de España