jueves. 28.03.2024

El Centre Cultural La Misericòrdia acoge desde este viernes hasta el próximo 6 de enero el tradicional Belén Mallorquín, de la asociación 'Betlemistes de Mallorca'. Totalmente artesanal, cada año incorpora figuras nuevas, de personajes que reproducen oficios, costumbres, juegos y tradiciones de la Isla, incluyendo en esta edición demonios y vendedores de un mercado, entre otros.

El Belén forma parte de la 'Ruta de Betlems, Navidad 2019', que aglutina cerca de una veintena de instalaciones que se pueden visitar, durante este mes de diciembre y principio de enero, en diferentes municipios de Mallorca.

Horarios

«Dimonis» de diferentes municipios de Mallorca, «cossiers», colchoneros, vendedores y clientes de un mercado tradicional, «ministrils» y otros decenas de personajes que representan juegos y oficios tradicionales, además de la reproducción de un pedazo de la costa mallorquina, acompañan al Nacimiento en la sala de la planta baja del Centre Cultural la Misericòrdia de Palma.

El horario de visita es de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los días festivos también permanecerá abierto en el mismo horario.

El tradicional belén mallorquín de La Misericòrdia abre al público