viernes. 19.04.2024
Acto presentación del nuevo servicio del transporte público interurbano (TIB) que se ofrecerá en la zona norte de Mallorca (Foto: Conselleria Mobilitat i Habitatge)
Acto presentación del nuevo servicio del transporte público interurbano (TIB) que se ofrecerá en la zona norte de Mallorca (Foto: Conselleria Mobilitat i Habitatge)

El conseller de Mobilitat i habitatge, Marc Pons, ha presentado el nuevo servicio del transporte público interurbano (TIB) que se ofrecerá en la zona norte de Mallorca que, entre otras mejoras incluye más frecuencias, nuevas conexiones y vehículos más ecológicos. El Govern se felicita por el incremento de frecuencias de algunas líneas, como la que conecta Palma con Playa de Muro o Palma con Puerto de Pollença y las nuevas conexiones como la línea que une Muro, Sa Pobla con la bahía de Alcúdia.

Además, todo el servicio de la zona norte se hará con 73 buses nuevos de gas natural comprimido y con nuevos buses eléctricos, así como con una nueva infraestructura que contará con paradas de enlace en Inca y Puerto de Pollença.

Garantizar la movilidad 

El Conseller Pons ha destacado que este nuevo servicio representa "un cambio de modelo de movilidad terrestre" en Mallorca y permite "a la Administración diseñar directamente la oferta de servicio y mejora el seguimiento de éste y su fiscalización".

Respecto a la nuevas conexiones, se crea una línea que conecta, Muro, Sa Pobla, Inca, Campanet y Búger con la bahía de Alcúdia (playa de Alcúdia, playa de Muro y Can Picafort) de abril a octubre que ofrecerá servicio de 06:00 a 24:00 horas, adaptándose, según explican, a las necesidades de los trabajadores de la zona.

La línea del Aerotib A32 (línea aeropuerto) alarga su recorrido llegando a Son Bauló con buses cada hora y quince minutos. También habrá más servicio en fin de semana, por ejemplo en Pòrtol/sa Cabaneta, Bunyola, Deià, Fornalutx, Llubí, Mancor, Muro, Pollença, Colònia de Sant Pere, entre otros incrementos de la oferta.

Por otro lado, el nuevo modelo de contratación permitirá que el CTM diseñe directamente la oferta de servicio, velando siempre por el interés público. Esto asegura una configuración de toda la red con los mismos criterios per el conjunto del territorio y dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad en la isla, han explicado.

Además, se implementa un nuevo sistema tarifario que ofrece diferentes formas de viajar con nuevas formas de pago.

El objetivo es dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad en la isla El objetivo es dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad en la isla

Más y mejor transporte público interurbano en el norte de Mallorca