Vivas mantiene la subvención a la entidad de la polémica campaña

Vivas mantiene la subvención a la entidad de la campaña 'Esborrem el racisme del llenguatge'
Vivas mantiene la subvención a la entidad de la campaña 'Esborrem el racisme del llenguatge'

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, ha informado de que mantendrá la subvención a la entidad que elaboró la campaña ‘Esborrem el racisme del llenguatge’ que recibió varias críticas y ha confiado en que harán otra «distinta», esta vez «adecuada, de calado social y transformadora».

En una carta, Vivas ha expresado que así lo ha decidido tras reunirse con los miembros de la entidad y ver que «son personas implicadas en la lucha antiracista y sensibilizadas en una problemática social grave». «Las cosas no salen siempre bien a la primera», ha considerado.

«Darles la oportunidad de rectificar»

«He de defender a las entidades de nuestra ciudad que luchan por una Palma mejor y, por eso, afronto poner el corazón por delante del cargo y permitir que sigan trabajando y accediendo con normalidad a la línea de subvenciones del Ayuntamiento«, ha explicado Vivas.

En este sentido, ha subrayado que «entre los activistas y ella hay un hilo conductor de lucha conjunta», por lo que «por un error no piensa marginarlos«, sino «darles la oportunidad de rectificar y hacer que sigan aportando su grano de arena en la lucha contra el racismo, en unos momentos en los que la xenofobia y el odio al diferente se están normalizando».

Apoyar a los movimientos sociales

Por todo ello, la regidora ha concretado que, a partir del lunes de la próxima semana, se reunirá de nuevo con su equipo y con la entidad. «Es mi responsabilidad apoyar a los movimientos sociales», ha dicho.

Cabe recordar que en los carteles de dicha campaña, que se ha distribuido por redes sociales, se daban ejemplos que se podían utilizar para eliminar el lenguaje racista de las conversaciones. En uno de estos carteles se recomendaba que en vez de decirse ‘tendré que pagarte con dinero negro’ se dijera ‘tendré que pagarte con dinero B’.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.