sábado. 20.04.2024
A la derecha de la imagen, la polémica camiseta
A la derecha de la imagen, la polémica camiseta

Sara Zouggagui es una estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria de Porreres. La joven ha asistido este viernes por la mañana al acto de conmemoración del aniversario de la Constitución en la Almudaina, donde ha leído uno de los artículos de la Carta Magna. Y lo ha hecho luciendo la camiseta con un dibujo de una mujer desnuda que exhibieron alumnos del centro porrerenc con motivo del 25N. 

La camiseta de Sara no ha gustado a todos los allí presentes. Jorge Campos, el líder de Vox en Baleares, ha señalado que es un «claro ejemplo de adoctrinamiento» y ha lamentado que «se emplee a una menor de edad para lanzar un mensaje de claro contenido político, y encima contra una determinada fuerza política como Vox».

"Feminismo radical"

Cabe recordar que la formación ultraderechista ya señaló al IES de Porreres como un caso de "adoctrinamiento" después de que sus profesores distribuyeran estas camisetas de "feminismo radical" entre los estudiantes.

Posteriormente, los dirigentes de Vox se han dirigido al delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, para manifestar su queja.

Vox critica la camiseta feminista de una estudiante en el acto constitucional