viernes. 19.04.2024
‘Llums per la llibertat’ en Mallorca (Foto: OCB)
‘Llums per la llibertat’ en Mallorca (Foto: OCB)

El colectivo 'Llums per la Llibertat' ha aprovechado la jornada festiva de este pasado viernes para llevar a cabo diversas actividades de carácter familiar en la Serra de Tramuntana. Los participantes han iluminado las montañas mallorquinas de sa Gúbia, Son Nasi y el Castell d'Alaró, en una acción en solidaridad con los líderes políticos catalanes encarcelados y los huidos de la justicia española en Bélgica, Suiza y Reino Unido que ha llamado la atención de los vecinos y las vecinas. 

La cita se organizó a través de un canal de Telegram. Los organizadores demandaban a los asistentes que llevaran consigo linternas y luces lo más potentes posibles. La acción se ha llevado a cabo entre las 17:00 y las 19:00 horas, llenando las redes de imágenes.

El ejemplo de Montserrat

La encendida de luces es similar a la que tuvo lugar el pasado 1 de octubre en Montserrat, Barcelona. En ambos casos, en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados.

Miembros del colectivo ha leído un manifiesto en el que han asegurado que que «el Estado de la corrupción, de la monarquía anacrónica y del Ibex 35 continúa vulnerando sistemáticamente las libertades individuales y colectivas de sus ciudadanos. Es en este contexto en el que se encuentran los dirigentes políticos y sociales catalanes, encarcelados y forzados al exilio por defender y ejecutar la voluntad colectiva de todo un pueblo». Además, también han recordado a Valtònyc y «a todos aquellos que luchan y que han sufrido la represión del estado español».

'Llums per la llibertat' desde sa Gúbia, son Nasi y el Castell d'Alaró