viernes. 19.04.2024
Vicente Moreno y Leo Messi conversan en pleno partido ante la mirada de Valverde
Vicente Moreno y Leo Messi conversan en pleno partido ante la mirada de Valverde

El RCD Mallorca sigue sin puntuar a domicilio tras siete salidas. Los de Vicente Moreno han sido goleados este sábado por la noche en el Camp Nou por el líder FC Barcelona (5-2) en un encuentro en el que han contado con el apoyo de unos 600 aficionados en las gradas. Leo Messi, que ha ofrecido antes del choque su sexto Balón de Oro a los más de 70.000 espectadores y después ha protagonizado una discusión en pleno partido con el técnico mallorquinista, ha vuelto a ser determinante firmando su 35 'hat trick' en LaLiga.

Vicente Moreno y Leo Messi conversan en pleno partido ante la mirada de Valverde Vicente Moreno y Leo Messi conversan en pleno partido ante la mirada de Valverde

Los 'barralets' volverán a jugar la próxima jornada lejos de Palma. Lo harán el domingo 15 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, en Balaídos ante un rival directo: el Real Club Celta de Vigo.

Cuatro al descanso

Sin Lago Junior por lesión, Vicente Moreno ha repetido el mismo once titular que hace una semana perdió en Son Moix ante el Real Betis (1-2). En el bando local, por su parte, han sido bajas Jordi Alba, Semedo, Arthur y Ansu Fati.

Antes del pitido inicial, Messi ha ofrecido su sexto Balón de Oro al respetable. El argentino ha aparecido acompañado por sus hijos y ha recibido una tremenda ovación por su gesta. Para los curiosos, comentar que varios artista del Circo du soleil han presenciado el envite desde el palco.

En el minuto 6, Sergi Roberto ha despejado a córner un peligroso pase de un Kubo que ha sido increpado cada vez que conectaba con el cuero tras su decisión de fichar por el Real Madrid en lugar de regresar a Can Barça. Precisamente, ese saque de esquina a favor ha acabado con gol en contra para los mallorquinistas. Y es que tras perderse el esférico por la línea de cal, Ter Stegen ha sacado rápido ante la pasividad de hasta cuatro 'barralets' que volvían a su parcela dando la espalda al balón. El error ha sido castigado por Griezmann para inaugurar el marcador.

Al cumplirse el cuarto de hora, Reina ha evitado que Busquets incrementara la renta de los anfitriones. Sin embargo, poco o nada ha podido hacer el meta andaluz dos minutos más tarde ante un gran disparo desde la frontal de Messi que ha acabado besando las mallas (2-0).

En el minuto 19, Dani Rodríguez ha estado cerca de recortar distancias y en el 28, Luis Suárez ha rematado al palo. Pasada la media hora, un gran pase al hueco de Salva Sevilla ha servido a Budimir para superar por alto a Ter Stegen gracias a que la pelota ha tocado en Lenglet (2-1).

Poco ha durado la alegría de los insulares. Y es que después de una conversación algo tensa entre Messi y Vicente Moreno, una pérdida en el centro del campo de Salva Sevilla ha permitido a los catalanes generar una contra que ha definido el argentino (3-1). Tres minutos más tarde, en el 43, Luis Suárez ha culminado de espuela otra gran jugada coral (4-1). Un auténtico golazo que muchos ya postulan como posible candidato al Premio Puskas que concede anualmente la FIFA al mejor tanto de la temporada y que otros han comparado con uno logrado por el holandés Patrick Kluivert, también ante el Mallorca.

Budimir vuelve a recortar distancias

El segundo acto ha empezado con un disparo desviado de Rakitic y una gran parada de Reina tras un chut de Griezmann después de una acción personal de De Jong. Antes de la hora de juego, Vicente Moreno ha dado entrada al debutante 'Cucho' Hernández por Salva Sevilla.

En el minuto 63, Arturo Vidal ha sustituido a De Jong y justo después, Budimir ha vuelto a recortar diferencias rematando a la red una gran asistencia de Fran Gámez tras un error en la salida de Ter Stegen. Luego, y ya con Señé y Aleñá sobre el verde, el cancerbero teutón ha evitado que el 'Cucho' se estrenara como goleador mallorquinista con una gran intervención.

Cuando restaban siete minutos para llegar a los noventa, Messi ha dilapidado las escasas esperanzas visitantes anotando el quinto de los locales, el tercero de su cuenta particular. En el descuento, Reina ha impedido que los azulgranas consiguieran la media docena.

Ficha técnica

FC BARCELONA (5): Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Junior Firpo, Busquets, De Jong (Arturo Vidal, min. 63), Rakitic (Aleñá, min. 71), Messi, Luis Suárez y Griezmann (Carles Pérez, min. 84)

RCD MALLORCA (2): Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Joan Sastre, Baba (Señé, min. 70), Salva Sevilla (Cucho Hernández, min. 58), Dani Rodríguez, Kubo, Febas y Budimir (Abdón, min. 84)

COLEGIADO: Munuera Montero (comité andaluz)

GOLES: 1-0 Griezmann (min. 7); 2-0 Messi (min. 17); 2-1 Budimir (min. 35); 3-1 Messi (min. 40); 4-1 Luis Suárez (min. 43); 4-2 Budimir (min. 64); 5-2 Messi (min. 83)

Sin opciones frente al líder y D10S