viernes. 29.03.2024
El comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, preside el acto de celebración del día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en el acuartelamiento Jaime II de Palma (Foto: EP)
El comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, preside el acto de celebración del día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, en el acuartelamiento Jaime II de Palma (Foto: EP)

Varios cientos de personas han asistido a la celebración del día de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería en el Acuartelamiento de Jaime II en Palma. El acto ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, quien ha pasado revista a las tropas presentes, saludado a las autoridades y público asistente, ha impuesto las condecoraciones de reconocimiento militar y constancia y ha reconocido al personal que durante este año ha pasado a la reserva.

Se ha rendido homenaje a los que dieron la vida por España y se ha celebrado un desfile de las unidades presentes.

La Infantería celebra su patrona

El encargado de hacer la alocución en el transcurso de la jornada de celebración del día de la Inmaculada Concepción ha sido el coronel y jefe del regimiento Palma 'Nº47' Víctor Pujol de Lara.

Pujol de Lara ha hecho referencia en su discurso a dos hechos de armas del Ejército Español, en concreto de la Infantería, que son el conocido como 'Milagro de Empel' y el Destacamento de Baler, este año se celebra el 120 aniversario.

Con estas palabras, ha explicado posteriormente a los medios el coronel, ha querido destacar que los soldados de Infantería son tan buenos como los soldados de los Tercios y de Baler". Además, ha insistido, "anotar que nuestra infantería sigue siendo la mejor del mundo".

Finalmente, el coronel y jefe del Regimiento palma 'Nº47' ha hecho referencia a que efectivos de Baleares serán destinados a misiones en Irak y Líbano; así como, ha recordado, que ya hay personal en Somalia.

Antes de finalizar el acto se ha rendido homenaje a los que dieron la vida por España y se ha celebrado un desfile de las unidades presentes.

Importante presencia de autoridades

Por otro lado, cabe destacar que a la celebración del día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería, han asistido autoridades civiles. Entre ellos se ha visto al presidente del Parlament de Baleares, Vicenç Thomas, quien ha estado junto al comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, en el momento de la imposición de las condecoraciones de reconocimiento militar y constancia.

También han acudido al acto la consellera de Administraciones Pública y Modernización, Isabel Castro, y el delegado del Gobierno en funciones, Ramon Morey. Además han acudido representantes de partidos como PP, Ciudadanos y Vox.

Cientos de personas asisten a la celebración del día de la Inmaculada Concepción