viernes. 19.04.2024
Imagen del choque entre mallorquines y gallegos disputado este domingo en Son Moix (Foto: BTTB)
Imagen del choque entre mallorquines y gallegos disputado este domingo en Son Moix (Foto: BTTB)

El B the travel brand Mallorca se ha impuesto este domingo por la tarde en el Palau d'Esports de Son Moix al Leyma Coruña (99-71) para escalar hasta la cuarta posición en una clasificación en la que los gallegos caen hasta la sexta. Carles Bivia y Erik Quintela han completado un gran encuentro, anotando cada uno de ellos 20 puntos. 

El próximo domingo, los mallorquines jugarán de nuevo en Palma. En esta ocasión, a las 19:00 horas contra el Breogán.

Imagen del choque entre mallorquines y gallegos disputado este domingo en Son Moix (Foto: BTTB) Imagen del choque entre mallorquines y gallegos disputado este domingo en Son Moix (Foto: BTTB)

Un segundo cuarto determinante

Tras unos primeros compases en los que los visitantes han estado ligeramente más acertados en el tiro, dos triples consecutivos de Quintela han permitido a los anfitriones llegar con tres puntos de ventaja al término del primer cuarto (23-20).

En el segundo, los locales han salido desatados. Así, un triple de Bivia y una posterior canasta de Sergo García han ampliado la renta hasta los once puntos (31-20). Los gallegos han intentado reaccionar pero el BTTB estaba lanzado. Poco a poco se han ido aumentando la distancia hasta llegar al descanso con el choque encarrilado (52-31).

Después de regresar de los vestuarios, el guión no ha cambiado. Los insulares han seguido anotando mientras los visitantes eran incapaces de detenerlos. Un triple sobre la bocina de Maiza ha servido para que el Leyma Coruña maquillara el marcador al finalizar el penúltimo cuarto (77-56).

En el último, los insulares no han bajado el ritmo y se han quedado a un solo punto de las tres cifras en su casillero (99-71).  “Ofensivamente hemos mejorado en muchas cosas. Hemos tenido mucha agresividad en primeras acciones, hemos corrido mucho mejor por el contrataque. Hemos cerrado muy bien el rebote y luego además creo que ha sido un partido en el que todos los jugadores que han actuado, han aportado en mayor o en menor medida y no se ha notado en ningún momento un bajón en las rotaciones”, ha comentado el entrenador local, Félix Alonso, tras el partido.

Ficha técnica

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA (99): E. Quintela (20), JC. Bivià (20), B. Barac (16), T. Bropleh (10), A. Hernández (10), J. Löfberg (7), P. Bertone (6), A. Lindqvist (4), B. Olumuyiwa (2), J. Tomàs (2), y JM. González (2).

LEYMA CORUÑA (71): J. Nunes (13), P. Ashton (12), A. Thiam (10), M. Nkongolo (10), G. Apecec (7), F. Djuran (5), A. Peciukevici (5), S. Smith (4), C. Martínez (3), y A. Solomon (2).

El B the travel brand Mallorca vuelve a sonreír