jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil en colaboración con los Bomberos de Mallorca han rescatado a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric a su paso por el término municipal de Alaró. Los hechos han sucedido este sábado. 

La mujer se fracturó el tobillo mientras practicaba barranquismo en el torrent solleric.

Practicaba barranquismo

Según ha informado el Instituto Armado este domingo en una nota de prensa, la mujer accidentada tiene 54 años, es residente en Palma y practicaba barranquismo junto con un grupo de personas cuando se fracturó el tobillo al resbalar al intentar superar un salto del torrente.

Hasta el lugar de los hechos, tras recibir el aviso, se desplazaron en helicóptero los equipos de rescate, entre los que se encontraban especialistas de montaña, de la Guardia Civil que habían sido activados. Mientras que, los Bomberos de Mallorca se desplazaron por tierra.

Una vez llegaron a donde se encontraba la mujer, los rescatadores inmovilizaron y aseguraron a la herida y mediante un ciclo de grúa fue extraída con la aeronave para ser traslada al hospital universitario de Son Espases, donde se hicieron cargo los servicios médicos.

En 2019 se han realizado 122 rescates en montaña

Por otro lado, desde la Guardia Civil han querido resaltar que en lo que va de año 2019 se han realizado 122 rescates en montaña, de los cuales el 60 por ciento se ha llevado a cabo con el helicóptero del cuerpo.

Los motivos del uso del helicóptero, según ha explicado el Instituto Armado, es la gravedad de los heridos o bien la dificultad de su traslado por tierra.

Estos datos revelan, ha concluido la Guardia Civil, que el de Baleares es uno de los equipos que más rescates lleva a cabo en España.

Rescatan a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric