viernes. 29.03.2024

Baleares empieza la semana con avisos de nivel amarillo (riesgo) por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este lunes rachas de viento que pueden ser superiores a los 110 km/h en cumbres y cabos de Mallorca.

En el resto de la Isla se espera que el pico de viento se registre por la tarde con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Mañana se activa el aviso naranja

El aviso por oleaje afectará a las cuatro islas, con viento del noroeste de fuerza 7 y olas de dos a tres metros. En cuanto al aviso por viento, afecta a Menorca y casi toda Mallorca, y se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Las previsiones apuntan a que el martes el viento abandonará Mallorca y se trasladará a la isla de Menorca, donde se espera que se alcance rachas de 80 km/h. En Menorca está previsto que el martes las olas puedan alcanzar los seis metros de altura.

El pronóstico se corresponde con la activación del aviso de nivel amarillo (riesgo) por viento y oleaje en Baleares para este inicio de semana.

La Aemet en su cuenta oficial de Twitter ha informado que las primeras rachas de viento muy fuerte ya se han registrado en Alfàbia y en Santa Maria. A lo largo de las próximas horas afectará a diversas zonas de Mallorca.

En el conjunto del país, este lunes se espera una situación anticiclónica y estable en gran parte del territorio.

Baleares, en aviso amarillo por viento y oleaje