viernes. 19.04.2024
El Tren de Sóller a su paso por el puente 'Cinc Ponts'.
El Tren de Sóller a su paso por el puente 'Cinc Ponts'

El tren permanecerá parado durante dos meses para realizar un mantenimiento general de la red viaria. El parón anual servirá como puesta a punto de las instalaciones para la temporada 2020. Concretamente, parará desde este lunes y hasta el 2 de febrero de 2020, ambos incluidos.

Por otra parte, el tranvía cerrará del 7 al 26 de enero.

Mantenimiento anual para garantizar la seguridad

Anualmente la empresa aprovecha el cierre de temporada para renovar y realizar un mantenimiento general de la red viaria con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros.

Así, para este año tienen previsto aumentar 150 metros de vía en placa en los túneles además de mejorar la playa de vías de la estación de Sóller, lo que proporcionará un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante.

Durante el parón anual, también habrá gran actividad en los talleres, ya que la compañía pondrá a punto todas sus locomotoras y vagones, lo que implica la sustitución de todas las piezas que se someten al desgaste por su funcionamiento ordinario.

Cabe recordar que el Ferrocarril de Sóller se puso en marcha en 1912 realizando un trayecto diario entre Palma y Sóller con un total de 27,3 kilómetros, y un año después se puso en marcha el tranvía con un recorrido de 4,9 kilómetros entre Sóller y el Port de Sóller.

El Ferrocarril de Sóller cierra por obras de mantenimiento y mejora